Recomendaciones para evitar aglomeraciones

28

Aumente: el casco histórico "tiene una belleza que no la hay en espacios abiertos, habiendo calles muy estrechas", pero "la ciudadanía tiene que ser responsable"

El teniente de alcalde delegado de Presidencia, Seguridad Ciudadana y Vía Pública del Ayuntamiento, Emilio Aumente, ha recomendado a los ciudadanos respetar las indicaciones que se faciliten en distintos puntos, porque no se podrán ver los desfiles procesionales en zonas de aglomeración, como el Puente Romano o la esquina de la Calle Cardenal González con Magistral González Marqués, donde empieza y termina la carrera oficial, respectivamente.
Al hilo de ello, el concejal ha explicado que la zona del casco histórico “tiene una belleza que no la hay en espacios abiertos” y con “calles muy estrechas”, pero “también la ciudadanía tiene que ser responsable”, dado que “hay muchos sitios muy amplios para ver la Semana Santa”, como la Ronda de Isasa y “no estar debajo de la Puerta del Puente, donde no se podrá estar”, ha aclarado.
En este sentido, ha apuntado que “en la zona de Carrera Oficial solo están los que tienen palco y silla”, a la vez que ha remarcado que “el espacio de ahora no es el de la Plaza de las Tendillas”, por lo que confía en que “no haya ningún problema”, de ahí que haya pedido “sentido común”, porque “se ha intentado buscar un espacio que es complejo” y en este caso “se ha duplicado por dos la carrera oficial”, al pasar de 320 a 640 metros.
En concreto, ha detallado que el Puente Romano no se va a cerrar, sino que estará abierto, pero ha recomendado que los peatones “usen tanto el Puente de San Rafael, como el Puente de Miraflores, para no acumular toda la ciudadanía que viene de la parte sur de la ciudad por el Puente Romano, porque tiene unas limitaciones de espacio”, de modo que ha solicitado que “se use solo en las cuestiones que sean inevitables”.
También, ha precisado que el Puente de Miraflores estará abierto al paso de vehículos “hasta cierta hora” cuando empiecen a pasar cofradías por la zona, aunque “siempre estará abierto a los peatones”.
Asimismo, ha hecho “hincapié en las recomendaciones a los ciudadanos que este año tiene unas características distintas a las de años anteriores”, de manera que “hay que evitar la utilización del vehículo privado” en el entorno del casco histórico al tener “accesibilidad bastante complicada”.
Así, Aumente ha solicitado que “se respete la señalización especial, tanto de la canalización de tráfico, como la prohibición de estacionamiento instalada en diversas calles con días y horas concretas”, a lo que ha añadido que si se trae vehículo, “no usar las zonas en la parte sur donde habitualmente aparcan residentes”, porque “hay una zona amplia de aparcamientos en El Arenal, donde no hay problemas de aparcamiento”.
Al respecto, ha aseverado que “si hubiera algún problema en cuanto a los aparcamientos de residentes en la zona sur, al año que viene se tendría que recurrir a lo mismo que se hace en la feria, que se acotan diversos espacios para los vecinos”. Además, ha puntualizado que “hay una serie de planos de señalización y cortes de calles”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here