Se espera casi un 90% de ocupación hotelera para Semana Santa


Un 44 por ciento de los hosteleros cordobeses esperan obtener "resultados mejores a los experimentados en la Semana Santa del año pasado".

El delegado de Turismo, Cultura y Deporte en de la Junta de Andalucía en Córdoba, Francisco Alcalde, ha destacado “las buenas previsiones turísticas en la provincia de Córdoba para esta Semana Santa con un grado de ocupación hotelera en los días fuertes de un 85,8 por ciento y del 72 por ciento durante toda la semana”. Además, según ha indicado el responsable territorial, el 44,1 por ciento de los hoteleros cordobeses consultados en este sondeo espera obtener “resultados mejores a los experimentados en la Semana Santa del año pasado”.

Grupo de turistas. /Foto: LVC Santa
Grupo de turistas. /Foto: LVC

En Andalucía los establecimientos hoteleros prevén alcanzar un grado de ocupación del 76,3 por ciento durante la próxima Semana Santa, llegando al 87,2 por ciento en el periodo principal de esta festividad, del Jueves Santo al Sábado de Gloria, porcentajes en ambos casos superiores a los registrados en el pasado ejercicio, según el sondeo realizado entre el sector por la Consejería de Turismo y Deporte.
Así, de confirmarse las expectativas de los hoteles, se superarán los resultados contabilizados en la Semana Santa del pasado ejercicio, cuando el grado de ocupación fue del 71,9 y del 85 por ciento en los días principales. No obstante, en este análisis debe tenerse en cuenta que en 2016 esta festividad cayó íntegramente en marzo y que “las condiciones meteorológicas fueron inestables, lo que influyó en las reservas de última hora”.
turistas, turismo Santa
Un grupo de turistas en Córdoba. /Foto: LVC

Con el objetivo de impulsar la comercialización del destino en uno de los más importantes períodos turísticos del año y consolidar el liderazgo de la comunidad como primer destino para los viajeros del mercado nacional, la Consejería desarrolla una campaña de comunicación bajo el lema ‘Semana Santa en Andalucía con tu mejor tú. ¿Dónde mejor?’ que incide en televisión nacional, cine, soportes on line y redes sociales.
También se realizan acciones en portales de viajes de España, Reino Unido y Alemania. Además, se ha creado una sección específica en www.andalucia.org en cuatro idiomas, junto a un plan de difusión en redes sociales y una ‘newsletter’. También se promociona la pieza audiovisual ‘Semana Santa en Andalucía. Tradición en 4k’, que parte del primer documental sobre esta época rodado en ultra alta definición.