Definitivamente, no lloverá

14

Cuesta trabajo recordar una Semana Santa completa sin lluvia, parece que este año todo suma para que vivamos momentos inolvidables en la nueva carrera oficial

img_3227Ha costado llegar a un pronóstico determinante y fiable en cuanto a lluvia para la Semana Santa porque en primavera y más aún en abril es difícil aventurarse, pero ya si podemos decir que definitivamente, no lloverá en Córdoba en los próximos siete días. Así, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha realizado una previsión en la que las altas temperaturas serán la nota predominante de los días en que la ciudad rememora la Pasión.
A diferencia de 2016 en que Domingo de Ramos y Lunes Santo se vieron condicionados por una situación meteorológica adversa, la Semana Santa que está a punto de comenzar cuenta con una previsión muy favorable para las salids procesionales, ya que el riesgo de lluvia es inexistente. Ello tar unas semanas previas en las que la incertidumbre, con respecto a los días de la pasión, era elevada. Esto se debía a que los modelos que planteaban tanto la agencia europea como la americana eran muy cambiantes, hasta tal punto que el observatorio centro europeo ofrecía -a principios de esta misma semana- dos modelos radicalmente opuestos: uno con la previsión actual y otro en el que vaticinaba lluvias generalizadas en toda la península.
Finalmente, la Semana Santa de 2017 será una de las mejores que se recuerdan, a nivel meteorológico. De hecho, la previsión de las temperaturas para las próximas jornadas es bastante elevada y, tal y como apunta alguna de las agencias, podrían superarse en Córdoba los 30 grados, tanto el Martes como el Miércoles Santo. La previsión recuerda a las de 2014 y 2015, cuando la práctica totalidad de las hermandades realizaron sus estaciones de penitencia. Y, por suerte, dista de la de 2013, en la que el tiempo adverso impidió numerosas salidas procesionales. 2017 trae sol y calor para disfrutar de la fe y devoción de siglos que inundará las calles de la ciudad desde este Domingo de Ramos.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here