Aumente corrige a García: "La Policía no retira veladores"


La alcadesa considera que existen zonas saturadas o "puntos negros" en la ciudad "en los que hay que poner freno"

La alcadesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha respondido esta mañana a los medios de comunicación acerca de los decretos que anunció esta semana su socio Pedro García (IU) por los que insta a la Policía Local a retirar los veladores de aquellos comercios hosteleros que no cumplan la ordenanza.
“Sobre el cumplimiento de la norma hay que diferenciar entre quien cumple y quien no cumple”, ha manifestado Ambrosio. “Considero que Córdoba tiene puntos negros con respecto a la ocupación de la vía pública por parte de veladores en los que hay que poner freno”.
Sin embargo, en cuanto a la pregunta de si los agentes de policía son quienes tendrían que retirar este mobiliario y meterlo en un furgón, la alcaldesa ha dicho que desconoce si tienen que ser los policías o hay que valerse de otros instrumentos, pero ha querido dejar claro que la policía local “está para hacer cumplir la normas y las ordenanzas sobre los que se estructura la convivencia en una ciudad”.
Por su parte, el teniente de alcalde de Presidencia, Emilio Aumente (PSOE) ha sido más claro al responder sobre esta cuestión. “Los policías no retiran veladores, lo que sí hacen es ir hasta el lugar donde se haya decidio actuar junto con los los técnicos correspondientes de la gerencia y los operarios adecuados para evitar que ocurra cualquier altercado”.