Ambrosio critica duramente los PGE para Córdoba


La alcaldesa considera el documento "inaceptable, insuficiente, injusto e indefendible" y añade que "no hay excusas"

Isabel Ambrosio, alcaldesa de Córdoba, ha criticado duramente la propuesta de Presupuestos Generales del Estado para Córdoba en 2017; presupuesto que ha calificado como “inaceptable, injusto, insuficiente e indefendible” al tiempo que añade que “no hay excusas para poner sobre la mesa un documento que trata tan injustamente a esta ciudad”.
“No es que esperásemos gran cosa por parte del Gobierno del Partido Popular, pero tampoco un documento que nos colocara en el peor de los escenarios imaginables para esta ciudad. Rajoy en cada presupuesto merma más las posibilidades de Córdoba” ha manifestado Ambrosio que añade que “los PGE de 2017, culminan el castigo que la ciudad ha venido recibiendo en estos últimos 6 años del gobierno central”.
Desde Capitulares lamentan que el documento presentado “no recoja ni uno solo de los planteamientos que se apobaron por la mayoría del pleno en el mes de julio, aunque con el voto en contra del grupo municipal del PP” además “no hay ni un duro de apoyo a las lineas estratégicas sobre las que llevamos tiempo trabajando ni tampoco para equipamientos culturales”. Para la máxima regidora municipal ” comparando el peor presupuesto del ultimo gobierno socialista de 2012 en un escenario de fuerte crisis económica con este, se destina la tercera parte de dinero que entonces”.
Ambrosio considera que “se quiebra el principio de solidaridad” y que “ante la dificultad que atraviesa nuestra ciudad es difícil de justificar este documento” y adelanta que “voy a hacer una propuesta a todos los grupos con representación en el Congreso para que se hagan eco de todas las reivindicaciones a través de enmiendas y que soliciten que se incluyan”.