Los vecinos no se rinden en su lucha contra el plan de Capitulares


Los vecinos de la zona centro de Córdoba se concentran ante las puertas del Ayuntamiento para denunciar el nuevo plan de tráfico de Capitulares

La Plataforma Por una Córdoba Accesible, junto con el apoyo de los vecinos del Centro Histórico, se han concentrado esta tarde, a las 20:00, provocando un corte de tráfico en la esquina de la calle Alfonso XIII con la calle Alfaros, frente al Ayuntamiento de la ciudad. Ésta es una de las acciones que decidieron en la reunión celebrada en el centro cívico de la plaza de la Corredera hace unas tres semanas. El motivo de esta concentración no es otro que denunciar el plan de tráfico planteado por el Ayuntamiento que incluye la peatonalización integral de la calle Capitulares, así como los cambios de dirección de diversas vías de la zona centro. Entre las más afectadas se encuentra la calle Gutiérrez de los Ríos y la calle La Palma, entre otras.

Concentración de los vecinos contra la peatonalización integral de Capitulares. /Foto: LVC
Concentración de los vecinos contra la peatonalización integral de Capitulares. /Foto: LVC

Cabe recordar que el portavoz de la Plataforma por una Córdoba accesible, Fernando Tejada, explicó que “esta medida fue acordada por unanimidad entre todos los asistentes a la reunión”. Además, no ha sido la única conclusión a la que se llegó en este encuentro. Igualmente, la Plataforma solicitará una reunión con la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, “al ver que el delegado de Movilidad, Andrés Pino, ha hecho caso omiso a sus peticiones”.
Incluso, podrían llegar a tomar medidas judiciales ante este nuevo plan. Así mismo, la Plataforma calificó las reuniones mantenidas por Pino como “paripé buscando el objetivo de vender a la prensa la teoría de que los únicos disconformes con la propuesta municipal de reordenación de tráfico eran ellos”.
Precisamente, el concejal de Movilidad explicó que el sábado de la semana pasada mantuvo una reunión con esta asociación y les insistió en que “el planteamiento estaba muy claro: la apuesta del Ayuntamiento es por una Capitulares peatonal”.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here