Servicios Sociales municipales: "Mucho ruido y pocas nueces"


María Jesús Botella califica de "nefasta gestión" la que el concejal de IU Rafael del Castillo realiza en el Área de Servicios Sociales

La concejal del PP María Jesús Botella ha vuelto a insistir en la que ha calificado de “nefasta gestión” que el concejal de IU Rafael del Castillo realiza en el Área de Servicios Sociales, donde se desarrolla una política “mucho ruido y pocas nueces”.

María Jesús Botella. servicios
María Jesús Botella. /Foto: LVC

Según ha informado Botella, su grupo va a solicitar la “inmediata” convocatoria del Consejo Municipal de Servicios Sociales, que sólo ha tenido una reunión para su constitución y otra extraordinaria, cuando debe reunirse cada seis meses. Cuando se convoque el consejo, Botella quiere pedir en el mismo que las próximas bases de convocatoria de subvenciones se aprueben por consenso en el seno de este órgano, para que “no se repita lo ocurrido el último año, que se gestionó tarde y de manera tan desastrosa que hay entidades que han renunciado a la ayuda porque no han recibido el pago anticipado”.
Éste es el caso de la organización que iba a implantar en Córdoba la denominada moneda social, una de las propuestas estrellas de cogobierno para lograr el rescate ciudadano. En opinión de Botella, este colectivo tuvo una puntuación “cuestionable”, cuando su experiencia es el campo de la cooperación internacional y cuando no tienen sede en Córdoba, sino una dirección postal en la Casa Ciudadana. La concejal del PP ha criticado que se concedan así subvenciones y se le nieguen a otros colectivos como Redmadre o las Adoratrices.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here