Ambrosio asegura que las novedades en Semana Santa serán "un impulso turístico"


La alcaldesa se alegra de que los datos turísticos sean "halagueños" y está convencida de que "las cifras van a ser mejores que las del año pasado"

Isabel Ambrosio. aeropuerto
Isabel Ambrosio. /Foto: LVC

A menos de cuatro días para que comience la Semana Santa, la alcaldesa de la ciudad, Isabel Ambrosio, se ha mostrado “contenta” con los datos del turismo que se podrían manejar para la provincia con motivo de esta celebración religiosa. En concreto, Ambrosio ha afirmado que la Semana Santa “sigue siendo una cita muy importante para la ciudad y para sus visitantes, sobretodo, para los turistas nacionales”. Además, según ha destacado, algunas de las novedades que se han presentado para este año, entre las que se incluye la nueva configuración de la carrera oficial en el entorno de la Mezquita-Catedral, “van a ser un impulso importante para esta celebración”, que, ya de por si, “tenía una gran valoración por parte del sector turístico”. Es por este motivo por el que Ambrosio ha afirmado que está convencida “de que las cifras van a ser mejores que las del año pasado”.
Y es que los hosteleros ya se han pronunciado acerca de las expectativas para esta próxima Semana Santa. De hecho, según la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos, se espera superar el 90 por ciento de ocupación, superando, incluso a las cifras récords del año pasado. En concreto, su presidente, Juan Molas, señaló que los principales destinos son Andalucía, Baleares, Canarias y la Costa de Levante, sobretodo, aquellas ciudades dónde hay una tradición religiosa, como es el caso de Córdoba.
 
 
 
 
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here