El PP propone mejorar la prestación de servicios a las parcelaciones


Luis Martín reclama que el documento que se lleve al Parlamento para que contemple las parcelaciones en la LOUA sea de consenso

La propuesta presentada hace unas semanas por el presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Pedro García, de presentar al Parlamento andaluz, una propuesta que atendiera la peculiaridad cordobesa de las parcelaciones a la hora de prestación de servicios le ha parecido insuficiente al grupo popular. El concejal Luis Martín ha presentado una serie de iniciativas que retocan el proyecto elaborado por García para que “no sea un documento aislado del consenso unánime que siempre se ha mantenido en esta Corporación para la prestación de servicios básicos a las parcelaciones”.

Luis Martín. parcelaciones
Luis Martin. /Foto. LVC

Martín ha destacado como primera modificación la introducción de la luz como “suministro básico e imprescindible”, ya que en el documento actual sólo se contempla el agua y el saneamiento. También reclama que los ayuntamientos sean competentes para desarrollar estos programas específicos “por conocer mejor la realidad existente” de las parcelaciones y que, también, se tenga presente “la alternativa de otras garantías económicas además del aval bancario , por las dificultades en obtenerlo los afectados de las entidades financieras”. Sobre este aspecto, el concejal del PP ha recordado que “uno de los fracasos de no poner en marcha las juntas de compensación desde la aprobación del PGOU en 2003 era la dificultad para lograr el aval bancario hasta que lo cambió el PP por garantías económicas”.
Por otra parte, Luis Martín ha señalado que si para la prestación de los servicios básicos en las parcelaciones una vez constituida la junta de compensación “se exige el mismo grado de detalle y desarrollo que un proyecto de obras de urbanización y otros requisitos , puede dificultar su ejecución, que tiene como finalidad el adelantar servicios básicos”.
En total son ocho las medidas que incorporan los populares al documentos actualmente existente en la Gerencia de Urbanismo con la intención de que “se valore y que la propuesta que salga sea dictaminada por el Pleno o por el consejo rector de la Gerencia, por que si no el Parlamento andaluz no sabe si es del presidente de la Gerencia, del portavoz de IU o del cogobierno”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here