El PP defiende en el Congreso la Mezquita-Catedral como propiedad de la Iglesia


Los populares afirman que el PSOE sólo quiere dividir a los ciudadanos, crear polémica, y arremeter contra la Iglesia con la Proposición No de Ley sobre las inmatriculaciones

La diputada nacional de Partido Popular por Córdoba Isabel Cabezas ha respondido en el Congreso a la Proposición No de Ley (PNL) presentada este martes por el Partido Socialista, en concreto por Antonio Hurtado, diputado del PSOE por Córdoba. Y es que el Partido Socialista, de nuevo con el apoyo de Podemos, lanza un ataque contra la Iglesia Católica en forma de PNL. Así, según explicó Hurtado, “exigen al Gobierno a que recupere la titularidad de los bienes de dominio público y de todos aquellos que han sido inmatriculados desde 1998”. Para esto, dan al Ejecutivo central un plazo no superior a seis meses para que facilite un listado de estos bienes  y, una vez con el listado en la mano, que se valoren y analicen los títulos de propiedad aportados por la Iglesia Católica en esas inmatriculaciones y si no son válidos que se recupere la titularidad pública.

Isabel Cabezas. /Foto: LVC (Iglesia)
Isabel Cabezas. /Foto: LVC

Frente a esta petición, Isabel Cabezas, durante su intervención, ha comenzado afirmando que no entiende como el Partido Socialista puede ser tan rotundo declarando que “el artículo 304 del Reglamento Hipotecario, que permitió la inmatriculaciones en nombre de la Iglesia, es inconstitucional”, ya que durante los siete años de su gobierno en España, y tras la reforma del 98, no cambiaron la Ley Hipotecaria”. De hecho, “la mayoría de las inscripciones que realizó la Iglesia se realizaron con el Partido Socialista en el Gobierno de España, como por ejemplo la Mezquita-Catedral de Córdoba”.
En este sentido, la diputada popular ha añadido, refiriéndose a los socialistas, que “a ellos no le interesa ni pedir explicaciones, ni exigirlas, ya que tendrían que revisar el informe jurídico que comprometió la Junta de Andalucía, gobernada por el Partido Socialista en el 2013, con respecto a la inmatriculación de la Mezquita-Catedral”. De esta forma, ha proseguido Cabezas,”si tanto interés tienen, que se informen, porque en el último año del Gobierno socialista en España no se presentó ninguna iniciativa solicitando la elaboración de estudios, no reclamaron ninguna titularidad, no hicieron preguntas, no se buscaron firmas, no hicieron plataformas ciudadanas, y, por supuesto, no se habló del abuso por parte de la Iglesia, como afirman”.
La diputada popular ha ido más allá y ha sostenido que lo único que pretende el Partido Socialista es “alimentar un malestar, dividir a los ciudadanos, crear polémica, y arremeter contra la Iglesia”. Según Cabezas, este tipo de medidas sólo se han realizado para contentar “a la parte más radical del partido y a los que están sosteniendo el gobierno en el Ayuntamiento de Córdoba“. Además, ha llamado a la coherencia, ya que, según ha afirmado, “las críticas del Partido Socialista no van a acorde con sus actuaciones”. Por ejemplo, “ahora llega Semana Santa y se podrán ver a muchos cargos socialistas en Córdoba en las procesiones, siendo, en muchas ocasiones, representantes visibles de muchas cofradías”, ha finalizado la diputada.