Aumente comparece hoy para aclarar qué ha pasado con el Centro de Convenciones


Los populares quieren detalles de la gestión de la obra, que al cabo de dos años se encuentra al 50% aproximadamente

El teniente de alcalde de Presidencia, Emilio Aumente, está llamado hoy a comparecer ante el Pleno, a petición de los concejales del PP, para explicar una serie de acontecimientos ocurridos con el Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones (CEFC), que están por aclarar.

Centro de Convenciones.
Centro de Convenciones. /Foto. LVC

Como explicó en su día el viceportavoz del PP, Salvador Fuentes, su grupo ha solicitado esta comparecencia debido a que en varias ocasiones han solicitado al gobierno municipal información sobre el CEFC y no se le ha facilitado. La reforma de este pabellón en el Parque Joyero ha tenido una agonía que ha desembocado en el inicio el pasado viernes de los trámites para la rescisión del contrato con la constructora granadina UCOP, dado que no se han finalizado los trabajos, tras dos aplazamientos, en la fecha prevista.
Aunque la relación con la empresa va a estar finiquitada en breve, los populares quieren saber cómo se les concedió una prórroga sabiendo que por el grado de ejecución no iba a estar terminada la obra. Además, sus preguntan se centran también en un cambio en el proyecto original por importa de 521.000 euros, detectado en un informe de la Intervención Municipal de Fondos. Sobre este aspecto reclaman saber quién lo autorizó y si ha modificado el proyecto original. Como explicó Fuentes en su día, el PP quiere “que el Pleno hable de una infraestructura que es vital y que da mucho empleo en la ciudad”.
Desde que se pusiera la primera piedra del Centro de Convenciones en abril de 2015 han transcurrido dos años y las obras se encuentran al 50 por ciento aproximadamente. Una vez que el cogobierno municipal ha decidido rescindir el contrato y adjudicarlo de nuevo queda por valorar el trabajo que queda por hacer y elaborar el proyecto y los pliegos correspondientes para volverlo a licitar en unos meses por parte del Ayuntamiento.