El PP valora el compromiso del gasto social en los presupuestos


Beatriz Jurado destaca que el Gobierno central va a invertir, "sólo desde el Ministerio de Fomento, 42,7 millones" en estos presupuestos

La vicesecretaria general del Partido Popular de Córdoba, Beatriz Jurado, ha manifestado que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2017 demuestran la voluntad del Gobierno de España de seguir creando empleo y su compromiso con el gasto social que incrementa en partidas tan importantes como la Dependencia y la protección a la familia.

Beatriz Jurado. presupuestos
Beatriz Jurado. /Foto: LVC

Así, Jurado mantiene que estos son los PGE que España necesita para consolidar el crecimiento económico y la creación de empleo. En este sentido, ha valorado el descenso del paro de 11.058 personas en el mes de marzo con respecto al mismo mes del año anterior. “En la provincia de Córdoba se está creando empleo poco a poco gracias al esfuerzo de todos y a las políticas acertadas llevadas a cabo por el Gobierno de Mariano Rajoy; ya nos gustaría que todos los esfuerzos fueran iguales por parte de la Junta de Andalucía”, afirma.
“Una provincia en la que el Gobierno central va a invertir, sólo desde el Ministerio de Fomento, 42,7 millones -un 13,4 por ciento- respecto al ejecutado de 2016”, ha destacado Jurado. La vicesecretaria general de los populares de Córdoba ha subrayado que “se trata de unos presupuestos para medio año, ya que hasta el 30 de junio no se aprobarán tras el trámite parlamentario en el Congreso y en el Senado”.
Jurado ha destacado también de los PGE 2017 “que se mantiene el foco en el gasto social incrementando la partida de la Dependencia en 100 millones de euros y la protección a la familia en 342 millones de euros”. Otro aspecto importante es que los PGE 2017 permiten modernizar y racionalizar el funcionamiento de las Administraciones Públicas y al mismo tiempo se prioriza al colectivo de funcionarios públicos. “El Gobiernos del PP pretender seguir devolviendo a los funcionarios el esfuerzo que tuvieron que asumir durante la crisis, reduciendo la interinidad y subiendo los salarios públicos un uno por ciento”, dice.
Jurado ha recalcado la necesidad de contar con una PGE para este año 2017 que “supondrán que las Comunidades Autónomas puedan disponer de 5.387 millones de euros de financiación extra, que se sigan cumpliendo nuestros compromisos de déficit y que podamos seguir alcanzado beneficios económicos y sociales que favorezcan al conjunto de ciudadanos”.
“Los PGE 2017 siempre serán más beneficiosos en términos económicos y sociales que seguir con la prórroga del PGE de 2016”, concluye Beatriz Jurado.