Otro mes más sin el Palacio de Congresos de Torrijos


El Partido Popular solicitará en el Parlamento a la Consejería de Turismo la creación de un plan estratégico de turismo de exposiciones, congresos y ferias para Córdoba.

Con motivo de la celebración de la próxima Comisión de Turismo en el Parlamento, este jueves, el Partido Popular pedirá al consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Javier Fernández, “que se implique con un plan estratégico de turismo de exposiciones, congresos y ferias para la ciudad de Córdoba”.

Imagen del interior del Palacio de Congresos de la Calle Torrijos. Fuente: LVC.
Imagen del interior del Palacio de Congresos de la Calle Torrijos. Fuente: LVC.

De esta forma, según ha explicado la diputada autonómica del PP por Córdoba Rosario Alarcón, esta petición estará estructurada en tres puntos. El primer punto será que se elabore este plan entre la Consejería de Turismo y Deportes, la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, el Ayuntamiento de Córdoba y la Diputación. También, desde el Partido Popular exigen que para elaborar este plan “se solicite la colaboración de organizaciones como CECO, Cámara de Comercio, Asociación de Organizaciones de Congresos, Hostetur, la Universidad de Córdoba, o el Hospital Reina Sofía”, entre otros. Igualmente, que “se incluya una partida específica para el Centro de Congresos del Parque Joyero”.
Según ha considerado Alarcón, “no se puede aceptar que tanto los gobernantes municipales, como los autonómicos tengan mangan hombro este sector tan fundamental para la ciudad”. De hecho, la Junta “ni apoya, ni cumple donde tiene que cumplir”. En este sentido, Alarcón se ha referido al incumplimiento del primer punto del acuerdo al que se llegó con los empresarios cordobeses en referencia a las obras del Palacio de Congresos de la calle Torrijos. Y es que según la parlamentaria popular, “se dijo que en marzo las obras ya estarían en marcha y no lo han cumplido”. Desde luego, esa fue la última comunicación de la Junta de Andalucía, después de haberse comprometido a comenzar en el mes de febrero. A todo esto, además, habría sumarle el retraso de dos años y medio en ejecución de la obra.
Rosario Alarcón
La parlamentaria andaluza, Rosario Alarcón, en rueda de prensa. /Foto: LVC

Es por este motivo por el que el Partido Popular exige que se unan los responsables del sector y que Córdoba, “por fin, sea capaz de tener una infraestructura en materia de congresos”. Para esto, según ha afirmado, debe haber muchos compromisos en plazos, en presupuestos, en fechas concretas para que los empresarios sepan cuando van a tener estas infraestructuras. “Si no tienen estos datos, dificilmente, podrán vender Córdoba fuera de nuestra ciudad para la organización de congresos y ferias”. De hecho, “son muchos los que están esperando esta oferta”, ha aclarado Alarcón.
Para finalizar, Rosario Alarcón ha expresado que si hoy no está funcionando el Palacio de Congresos de la calle Torrijos es porque “la Junta de Andalucía no ha querido y no ha sabido hacer sus tareas”. Lo mismo ocurre con el Centro de Ferias y Exposiciones del Parque Joyero, “con unas obras paralizadas y sin ninguna inversión” por parte del Gobierno de la comunidad.
 
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here