El Ayuntamiento suspende el Concurso de Patios en los Centros Escolares por una baja


El Ayuntamiento comunica que ante la baja del técnico adscrito a este programa y ante la imposibilidad de poder sustituirlo no se convocará el concurso

El Ayuntamiento de Córdoba ha suspendido la sexta edición del Concurso Municipal de Patios Cordobeses en los Centros Escolares. Al menos, así lo han comunicado desde la delegación de Educación e Infancia a los centros escolares participantes, a través de un correo electrónico. El motivo, según Se explica en el documento, firmado por el concejal Andrés Pino, es que “ante la baja del técnico adscrito a este programa y ante la imposibilidad de poder sustituirlo, durante esta edición, desde la delegación de Educación e Infancia no se va a poder convocar dicho concurso”.

Concurso Municipal de Patios en los Centros Escolares. /Foto: LVC
Concurso Municipal de Patios en los Centros Escolares. /Foto: LVC

Esta suspensión ha provocado la indignación de los profesores de distintos centros escolares que han participado en este concurso. De hecho, según han comunicado los directivos de diferentes colegios están “muy indignados por la suspensión de este concurso que tanto trabajo, esfuerzo, dedicación y ganas suponen a los colegios, sólo porque un técnico esté de baja”. De hecho, no pueden creer que esto esté pasando, ya que consideran que “no es un motivo suficiente para acabar con un encuentro tan bello”. Según han explicado, “son muchísimos colegios los que participan para poder transmitir la cultura de nuestra ciudad”. 
Esta actividad estaba incluida dentro del cuaderno didáctico Conoce los Patios de Córdoba 2016. El programa incluía talleres en los que los niños aprenderían sobre los Patios cordobeses. En concreto, el Concurso Municipal de Patios Cordobeses en Centros Escolares participaban unos 16 centros educativos y unos 2.534 alumnos. Este año, estos niños no podrán llevar a cabo esta actividad, simplemente, por la baja de un técnico.
 
 
 

1 Comentario

  1. Por mas que busco un peyorativo para definir esta situacion, no lo encuentro. Todos son demasiado suaves. La ley tendria que contemplar y promocionar acciones encaminadas a castigar a las personas que ostentan cargos publicos y por ignorancia, mala fe un otra circunstancia punible, atentan contra la esencia del pueblo llano y sus creencias o tradiciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here