El sindicato CGT denuncia enchufismo en Sadeco


Critican que en los aprobados para las plazas de peón en Sadeco hay "nombres de familiares con relación directa con los técnicos que han informatizado y custodiado los temarios"

El sindicato Confederación General del Trabajo (CGT) ha cargado contra la empresa municipal Saneamientos de Córdoba (Sadeco) por las condiciones de trabajo de su plantilla así como por los hechos sucedidos en la convocatoria para cubrir 13 plazas de peón, de las que dice que ha habido “falta de transparencia en el procedimiento de las listas definitivas de aprobados, donde se observa que aparecen nombres de familiares que tienen relación directa con los técnicos que han informatizado y custodiado los temarios de los exámenes”.

Concentración de CGT en el Ayuntamiento. Sadeco
Concentración de CGT en el Ayuntamiento. /Foto. LVC

Este sindicato ha señalado directamente al actual presidente de Sadeco, Pedro García, quien durante su mandato ha realizado “nombramientos de superior categoría a dedo”, así como por “crear puestos de trabajo específicos para algunos miembros del comité de empresa”. También culpan a García de “introducir los contratos basura de media jornada de 550 euros al mes”. Sobre la política salarial en esta empresa municipal, CGT denuncia que”mientras el director gerente de Sadeco tiene un salario superior al de la alcaldesa, y los jefes de departamento ascienden a unos 7.000 euros al mes, un peón ordinario de media jornada cobra 550 euros”. Esto le hace criticar “la doble moral de esta política, que cuando estaba en la oposición dice que hará una cosa y cuando gobiernan hacen lo contrario”, algo que califica de “fraude político”.
Otra de las condiciones de trabajo en Sadeco denunciadas por CGT es la conciliación familiar que, en su opinión, “brilla por su ausencia”, ya que cuando un trabajador causa baja “la actitud de la empresa es castigarlo con traslados hacia otros puntos de la ciudad más retirados”. En el servicio de limpieza vidrios, este sindicato critica que a estos trabajadores “se les encomienda el barrido y vaciado de papeleras de distritos interminables, lo que está provocando aumento de lesiones por sobrecarga de trabajo”. En concreto, este problema se agudiza debido al peso de la máquina que “llevan a sus espaldas durante toda la jornada laboral y a un ritmo desorbitado para poder terminar los distritos”.

1 Comentario

  1. Completamente desacuerdo el concurso oposición ha sido un fraude, la transparencia a brillado por su ausencia, publicación de nueva lista de aprobados del ejercicio práctico con el consentimiento del tribunal aduciendo problemas técnicos, y desaparición de la página web de sádeco de los listados del proceso selectivo. En cuanto a la doble moral completamente desacuerdo, se crítica públicamente la precariedad en el empleo y a la vez se fomenta, son las cosas de la política, se predica una idea y se hace lo contrario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here