La Diputación de Córdoba iluminó anoche de azul su fachada principal para conmemorar, junto a Autismo Córdoba, el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, que se celebra el domingo 2 de abril. A este acto asistieron la delegada provincial de Bienestar Social, Felisa Cañete, y el presidente de Autismo Córdoba, Miguel Ángel López.
Autismo Córdoba ha previsto un completo programa de actividades con motivo de la celebración de este día, entre ellas, la iluminación de azul de varios edificios y monumentos de la ciudad. Así, se iluminan también de azul el Arco del Triunfo, el patio de las Cancelas (Palacio de Viana), el Hotel Córdoba Center y la sede de Autismo Córdoba. En toda España se iluminarán cerca de 200 espacios.
Tal y como explicó Cañete, “el objetivo de este evento ha sido concienciar a todo el mundo de la existencia del autismo, acercándolo a la sociedad cordobesa y visibilizando el papel que desempeñan las familias, las asociaciones, los profesionales del ámbito sanitario y educativo, etc”. Además, continuó Cañete, “con este sencillo acto pretendemos dar voz a las personas que padecen este trastorno, personas que se enfrentan muchas veces a la incomprensión y discriminación de la sociedad en la que viven por el desconocimiento general que aún existe sobre el autismo”. La diputada provincial insistió en que “con la colaboración y la ayuda de todos es posible conseguir un futuro mejor para las personas que sufren autismo”.