Los hijos de El Cordobés volverán a torear juntos con la incógnita de la asistencia del padre


Manuel Díaz y Julio Benítez, hijos de 'El Cordobés', han presentado la corrida de toros que lidiarán el próximo 22 de abril en la localidad natal de su progenitor

Sonrientes, seguros y cómplices, así se han mostrado los diestros Manuel Díaz y Julio Benítez, hijos ambos de Manuel Benítez ‘El Cordobés’, que volverán a torear juntos en el que se presupone un festejo con mucho morbo mediático, puesto que se celebrará en Palma del Río, localidad natal del progenitor de ambos, el quinto califa e icono del toreo, Manuel Benítez ‘El Cordobés’.

cordobes
Manuel Díaz, ‘El Cordobés’, a su llegada a la presentación de la corrida de toros junto a su hermano / Foto: LVC

La corrida de toros, que tendrá lugar el próximo 22 de abril, ha sido presentada hoy en una concurrida rueda de prensa en Palma del Río con la presencia de ambos toreros, aunque, como era de prever, no del padre, que, sin estar presente ha monopolizado las preguntas de los periodistas. No obstante, a pesar de la insistencia, Manuel Díaz ha echado balones fuera y ha preferido resaltar la felicidad que le supone el poder torear y pasar más tiempo con su hermano, después de que finalmente en 2016 los juzgados de Córdoba reconocieran su parentesco, a petición del diestro.
La de Palma del Río será la segunda vez que estos dos hermanos por parte de padre toreen juntos, después de que lo hicieran el pasado 11 de marzo en la Plaza de Toros Manuel Morilla de Morón de la Frontera (Sevilla). Aunque, en esta ocasión, el interés mediático está puesto en la posible asistencia a la corrida del quinto califa, puesto que se celebra en su localidad natal, donde nació el 4 de mayo de 1936, y de la que es ‘Hijo Predilecto’.
Díaz ha empezado su intervención preguntando a su hermano si es feliz, a lo que Julio ha contestado afirmativamente, para que el hermano mayor rematara diciendo “pues si tú eres feliz, para mí, con eso está todo pagado en esta vida”. La interpelación ha levantado un gran aplauso entre el público numeroso congregado en el Convento de Santa Clara.
cordobes
Presentación de la corrida de los hijos de ‘El Cordobés’ en Palma del Río / Foto: LVC

Lo cierto es que ambos diestros han mostrado una actitud cómplice y una relación sana, así como las ganas de torear juntos, algo que ya han hecho “en el campo y en la plaza”, según Díaz, que ha añadido que se encuentra “al final” de su carrera. “Para mí está siendo muy importante por varios motivos, uno, porque he encontrado primero un torero”, ha dicho Díaz, que ha remarcado que se siente orgulloso de la sensación de que ambos son “hermanos” y que tienen “un camino muy bonito” por delante para conocerse.
Con respecto a la corrida, ambos han apuntado que están “contentísimos” de que “los cordobeses vuelvan a Palma del Río”, la ciudad en la que nació su padre. El festejo tendrá lugar el 22 de abril, y en él participará también el diestro Javier Benjumea, hijo de Pedrín Benjumea, antiguo rival en las plazas del Quinto Califa, mientras que los toros serán de la ganadería Albarreal

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here