El futuro incierto del Centro de Convenciones


Mientras el gobierno municipal anuncia una nueva licitación, el PP pregunta qué se va a hacer a partir de ahora

El único dato cierto es que la Junta de Gobierno Local aprueba hoy iniciar los trámites para rescindir con la empresa UCOP el contrato de construcción de Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones en el Parque Joyero al no haber terminado las obras en el plazo contemplado en el contrato. Lo que ocurrirá a partir de hoy es una incógnita en la que más allá de los deseos nadie garantiza qué va a pasar en el futuro con este recinto.

Centro de Convenciones.
Centro de Convenciones. /Foto. LVC

El teniente de alcalde de Presidencia, Emilio Aumente, ha explicado cuáles son las intenciones del gobierno municipal y que pasan por llegar a un acuerdo con UCOP para “no ir al Juzgado, porque el objetivo es sacarlo a licitación”, a la vez que descartaba que se aplicaran sanciones por incumplimiento a la empresa, puesto que “si se va a liquidar, la sanción no tiene sentido”.
En cambio desde el PP, su portavoz, José María Bellido, ha dirigido una serie de preguntas ante las dudas que se abren tras la rescisión del contrato. Así, ha preguntado al gobierno municipal “qué planes tiene para darle continuidad al Centro de Convenciones, si van a sacar otro contrato o se lo van a adjudicar a la empresa que quedó en el concurso en segundo lugar. También ha requerido información sobre los plazos que manejan y sobre “cuánto va a costar a los cordobeses la liquidación de la obra”.
Bellido quiere saber también si se ha hecho algo desde el equipo de gobierno por aclarar la titularidad del suelo que ocupa la maquinaria del aire acondicionado así como si se han hecho obras no contempladas en el proyecto original, como las detectadas por la Intervención General de Fondos, por importe de 521.000 euros, y que carecían de aprobación de órgano alguno del Consistorio, cuestión que también fue denunciada en su momento por el PP.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here