Un cartel para un mes festivo "informal"


El autor, Rafael Cervantes, describe la obra con una modelo, vestida de forma "informal", en la que se mezclan diversos planos

El pintor cordobés Rafael Cervantes es el autor del cartel que anunciará el mayo festivo y que representa a una mujer, “vestida con vaqueros y blusa de primavera, por sensación de comodidad, y así poder ubicarla en cualquiera de los festejos” de manera “informal”.

Carmen González, Isabel Ambrosio y Rafael Cervantes. informal
Carmen González, Isabel Ambrosio y Rafael Cervantes. /Foto: LVC

El autor ha explicado también que desde que recibió el encargo del Ayuntamiento tenía claro que tenía que ser un retrato, pero el mismo “no es un retrato de bulto redondo, sino que hay mezclados planos, como la ciudad de Córdoba y la feria en El Arenal, los azulejos y los papeles que son como los recuerdos de la modelo”. La modelo se llama Carmen Aguilar, es su esposa y tiene los ojos verdes, tal y como aparece en el cartel.
La alcaldesa, Isabel Ambrosio, ha señalado que la presentación de esta pintura es el pistoletazo de salida del mayo festivo, “con un programa único tanto en cantidad como en calidad”. Sobre este aspecto ha incidido en que “cualquiera de las actividades tiene peso específico como para sentirnos orgullosos”, ha añadido. En su opinión, “esto nos obliga a diseñar un mayo festivo que mire hacia adentro por siempre, teniendo presente que esta ciudad se hace más grande en mayo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here