El "abandono" de Susana Díaz a Córdoba en dos años de Gobierno


La ausencia del Hospital Materno Infantil, los dos años de retraso en el Palacio de Congresos de Torrijos, o la variante de Villarubia son sólo algunos ejemplos de "la dejadez de la Junta"

Los diputados autonómicos del PP de Córdoba Adolfo Molina y Miguel Ángel Torrico han hecho balance de lo que ha supuesto para la provincia los dos años de la actual legislatura con Susana Díaz como presidenta. Los populares han tildado de “abandono, paralización y retraso” esta legislatura, con un Partido Socialistas que “está más preocupado por su presidenta que por las necesidades de los andaluces y los cordobeses”. Así lo ha aclarado Miguel Ángel Torrico, quien también ha cargado contra la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio. Según Torrico, Ambrosio es una alcaldesa que se mantiene “callada y muda ante las decisiones de sus compañeros de partido en el Parlamento”, en lugar de defender los intereses de sus ciudadanos.

Adolfo Molina y Miguel Ángel Torrico. /Foto: LVC Díaz
Adolfo Molina y Miguel Ángel Torrico. /Foto: LVC

De esta forma, en lo que refiere a Córdoba capital, el diputado autonómico ha aclarado que los asuntos históricos dependientes de la Junta “no es que no hayan avanzado, sino que han experimentado un retraso”. Así, ha puesto ejemplos como la no construcción del Hospital Materno-Infantil del complejo hospitalario Reina Sofía, que, además, “han intentado pagar privatizando un parking público”. Por otro lado, Torrico ha recordado el retraso de dos años y medio en la obra del Palacio de Congresos de Torrijos, Ronda del Marrubial, o la ausencia en las ayudas de los ascensores. En cuanto a la provincia, “ocurre lo mismo”. Susana Díaz, “no ha hecho nada por la Autovía del olivar, la Autovía de Lucena, o la Autovía de Córdoba a Jaén”, por poner algunos ejemplos. Además, Torrico ha añadido que “lo único que ha hecho el PSOE en este tiempo es apoyar la candidatura de Susana Díaz como secretaria general”.
Por otro lado, a nivel andaluz, Adolfo Molina ha hecho “un pobre balance, ya que no podría definirse de otra forma” de estos dos años de legislatura. De hecho, una prueba del conformismo del Partido Socialista es “la autocomplacencia demostrada cuando Susana Día hace el balance de su Gobierno”. Y es que sólo han cumplido 26 de los 135 compromisos, menos del 20 por ciento. Además, todas las enmiendas que se han presentado han sido rechazadas por el Partido Socialista y Ciudadanos, “que piden una cosas en los pueblos y dicen otra en el Parlamento”. Como remate, en los dos años que lleva Susana Díaz se han dejado de gastar “más de 10.000 millones de euros en Andalucía”.
 
 
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here