El PP tilda a la Comisión de Feria de "paripé para entretener al Movimiento Ciudadano"


José María Bellido afirma que el gobierno municipal "no lidera la ciudad y subcontrata al Consejo del Movimiento Ciudadano para que le diga qué hacer con la Feria"

La concejal del PP Amelia Caracuel no entiende las razones por las que se va a crear ahora en el Ayuntamiento una nueva comisión de Feria cuando existía con anterioridad otra que “era participativa, donde se contaba con todos los colectivos que tenían que ver con la Feria”. Ahora, se busca crear otra que, en opinión de esta edil, “es un paripé para entretener al Consejo del Movimiento Ciudadano”, que es el que ha solicitado formarla.

José María Bellido y Amelia Caracuel. (Feria)
José María Bellido y Amelia Caracuel. /Foto. LVC

Caracuel ha criticado que en este nuevo órgano se dé cabida a colectivos “desconocidos, como el de las casetas solidarias” así como a una persona “muy vinculada a la Feria y se ponen como requisito sine quae non que sea Juan Pablo Serrano”. “¿Y los grupos políticos, dónde están representados?”, se ha preguntado Caracuel.
Sobre este último punto ha abundado el portavoz popular, José María Bellido, quien conjetura que la creación de esta comisión se retiró a última hora del orden del día de la Junta de Gobierno “porque ese tipo de comisión no está contemplado en el Reglamento del Pleno, y lo que no puede ser es que esté formada por expertos que vengan de fuera y no por concejales”.
Bellido ha abogado por que si lo que se quiere es que las conclusiones de esta comisión sean duraderas en el tiempo “tienen que estar todos los grupos políticos, porque si las conclusiones no están consensuadas diremos que no, porque será el modelo de Feria de este gobierno, pero no el de la ciudad”.
Otro aspecto que ha criticado el portavoz el PP es que “el gobierno municipal no sabe qué hacer con la Feria y lo que hacen es subcontratar al Consejo del Movimiento Ciudadano para que le diga qué hacer con la Feria”.  Por este motivo, Bellido ha pedido al equipo de gobierno que “lidere las decisiones y no subcontrate su programa político”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here