Tras dos años de retraso, la Normal de Magisterio abrirá en abril


Según explica Aumente, el edificio contará con "siete plantas disponibles, más un sótano, que se ocuparán por servicios municipales, y distintos colectivos".

El teniente de alcalde de Presidencia, Políticas Transversales, Seguridad Ciudadana y Vía Pública del Ayuntamiento de Córdoba, Emilio Aumente, ha informado este jueves de que la antigua Escuela de Magisterio, conocida como la Normal, en el Sector Sur, “abrirá sus puertas en el mes de abril, con siete plantas disponibles, más un sótano, que se ocuparán por servicios municipales, así como con la participación de colectivos”.

Antigua Escuela Normal de Magisterio.
Antigua Escuela Normal de Magisterio.

El concejal ha valorado que la obra de adaptación como Centro de Producción e Iniciativas ya se encuentra al 99 por ciento, tras “las vicisitudes bastante complejas, entre los recursos de la empresas y los juzgados”, así como “con dos años de retraso en la fecha de finalización”. En este sentido, Aumente ha detallado que “estará todo lo que estaba previsto”, como es una Escuela de Arte y Cultura Popular, con oficinas y salas de reuniones, biblioteca, salas de exposiciones, auditorio, centro de formación y producción artística, un vivero y escuela de emprendedores, un centro TIC, un centro cívico y una zona de servicios comunes, entre otros espacios.
Al respecto, ha apuntado que el edificio cuenta con una superficie total útil de 4.500 metros cuadrados y ha explicado que se ubicará parte de la actividad de las delegaciones de Servicios Sociales, Gestión y Administración Pública, Participación Ciudadana, Cultura y del Instituto de Desarrollo Económico y Empleo (Imdeec). También, ha aclarado que “el control del edificio es municipal”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here