El Gobierno reconoce a los aceites de Priego de Córdoba


Uno de los aceites de esta Denominación de Origen Protegida ha sido reconocido con un premio del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, y otro ha sido finalista

Nuevo reconocimiento a los aceites cordobeses. La empresa Almazaras de la Subbética, amparada por la Denominación de Origen Protegida “Priego de Córdoba”, ha obtenido el Premio Alimentos 2016-2017 otorgado por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de España, en la categoría de Frutado Verde Dulce,  con su firma ‘Parqueoliva Serie Oro’.

aceites
Aceite de oliva. /Foto: LVC

De igual manera, en la categoría de Frutado Verde Amargo, la Cooperativa con sello prieguense S.C.A Olivarera La Purísima ha resultado finalista, con su aceite ‘El Empiedro’. Cabe destacar que esta empresa, resultó ganadora en la campaña 2014-2015 en estos mismos premios.
Desde la Denominación de Origen han explicado que estos reconocimientos los entrega el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente cada año para destacar el mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de cada campaña en sus diferentes categorías.
Se trata, según indican, de “unos premios con los que el Ministerio contribuye a revalorizar los aceites de oliva virgen españoles de mayor calidad y estimular a los productores a elaborar y comercializar estos aceites”. Además, también tienen como finalidad “promover la imagen y posición del mercado del aceite de oliva y promocionar entre los consumidores el conocimiento y valoración de sus características sensoriales”, añaden.
Para la Denominación de Origen Protegida este tipo de premios, además de reconocimientos internacionales, son habituales, y, a su vez, “ratifican la excelencia y alta calidad de los caldos producidos en la Comarca durante la campaña 2016/2017”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here