García: "Es la primera vez, en un año y medio, que hablo de Turismo"


El delegado de Turismo afirma que desde que entró en el gobierno no ha hablado de este área, sino que lo único que ha hecho es "poner orden"

El delegado de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García, ha confirmado que “es la primera vez en un año y medio” que habla sobre el área de la que es responsable, es decir, “de Turismo”. Según el que también es el primer teniente de alcalde del Consistorio cordobés, durante su gobierno en este ámbito se han mezclado “muchísimas cosas”. Tal y como ha afirmado García, desde que llegaron al gobierno han intentado “poner orden en Turismo y ésto no ha sido nada fácil”. Esto es algo que, sin duda, se evidencia en las pocas iniciativas turísticas que desde el Ayuntamiento se han podido observar en el último tiempo. Precisamente, las primeras declaraciones turísticas que ha realizado el delegado en un año y medio, tal y como él ha explicado, han sido para hablar del primero foro de turismo de la ciudad, que se celebrará el próximo día 3 de abril.

Presentación de Pedro García del primer foro de turismo de Córdoba. /Foto: LVC
Presentación de Pedro García del primer foro de turismo de Córdoba. /Foto: LVC

En concreto, el foro comenzará con una inauguración por parte de la alcaldesa de la ciudad, Isabel Ambrosio; y el propio responsable de Turismo, Pedro García; a las 16:00. Tras ésto, se celebrará una mesa de debate con la participación de la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO), Comisiones Obreras (CCOO), Unión General de Trabajadores (UGT), Movimiento Ciudadano, Consejo Social de la Ciudad, y la Universidad de Córdoba (UCO). Esta mesa estará moderada por Rafael Pérez de la Concha.
La segunda mesa de debate estará compuesta por la Asociación de Hosteleros de Córdoba (Hostetur), representada por su presidente Francisco de la Torre; el presidente de los guías turísticos de Córdoba, Luis Álvarez; y la Asociación del Comercio de Córdoba. El objetivo principal de este foro es estructurar un modelo turístico para la ciudad, según ha explicado García, basado en “la sostenibilidad, respeto al Patrimonio, y un Casco Histórico vivo”.
Todas las conclusiones serán estudiadas por el nuevo Instituto Municipal de Turismo de Córdoba (Imtur). Precisamente, el consejo rector de este nuevo organismo, ha concretado García, está todavía sin formar y “dependerá de la decisión de los agentes sociales y económicos”, entre los que se incluye el Movimiento Ciudadano y la UCO.  Por lo pronto, el portavoz del PP en el Consistorio, José María Bellido, ya criticó la intervención que el gobierno municipal sacase adelante una propuesta que cuenta con el informe contrario de técnicos municipales que advierten de una posible ilegalidad si en el consejo rector se sientan personas que no son concejales.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here