El Colegio de Médicos celebra su tradicional pregón


Serafín Romero Agüit, presidente de la Organización Médica Colegial, ha sido el encargado de emocionar con sus palabras a los asistentes al solemne acto

El Colegio Oficial de Médicos de Córdoba celebró ayer la XI edición de su Pregón Médico que este año ha corrido a cargo del doctor Serafín Romero Agüit, presidente de la Organización Médica Colegial (OMC). Al acto acudieron el subdelegado de Gobierno, Juan José Primo Jurado; el decano de la Facultad de Medicina, Luis Jiménez Reina, y la delegada de Muface, Mª Jesús Campos, además de una gran cantidad de colegiados y amigos.

Los asistentes atienden con atención al pregón de Serafín Romero
Los asistentes atienden con atención al pregón de Serafín Romero

Bajo el título ‘COM PASIÓN’, Serafín Romero hizo un bonito recorrido por la vida de la Semana Santa de Córdoba a la vez que iba comparando los sentimientos vividos en  esta semana de pasión con los que se viven desde dentro de la profesión médica.
Sentimientos como la esperanza y la fe que los pacientes depositan en los médicos fueron las claves de este discurso. “Cuánto de esperanza representa el médico para el que sufre, para el que espera una mirada a los ojos que le renueve la fe del que espera seguir viviendo. ¿Cuántas veces hemos visto esa cara en nuestros pacientes? Si tienes a gala mirar, compañero, al hijo de Dios que pasea por Córdoba cada Semana Santa, verás como se parece esa mirada al que tanto espera de nosotros”.
El doctor también centró el pregón en la injusticia sufrida por los médicos que son agredidos “por aquellos a los que ellos quieren proteger, tal y como hicieron con nuestro Señor Jesucristo”. De esta forma, Serafín lanzaba algunas preguntas que animaban a reflesionar sobre este tema, tales como ¿puede alguien comprender que existan agresiones sobre quienes nos van a curar, nos van a cuidar o nos van a consolar?, para terminar  dejando claro que “no hay nada que justifique una agresión”.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here