Córdoba, una provincia afortunada


Nuestra provincia es uno de los lugares de España que más veces ha albergado ganadores en los grandes sorteos.

Córdoba es una de las provincias que más veces ha recibido el premio Gordo de la Lotería Nacional de Navidad, en concreto en seis ocasiones. Un número considerable si tenemos en cuenta que se venden muchos menos décimos que en otras ciudades como Valencia, con 16 Gordos, o Sevilla, con 18. Además, con cierta asiduidad nos encontramos con noticias sobre premios recibidos por los habitantes de nuestra región: un millón de euros poco antes de que acabara 2016 y 120.000 euros hace unos días. De hecho, el pasado jueves 23 de marzo, Córdoba también se hizo con el primer premio del sorteo de la Lotería Nacional. El 15.922 ha sido agraciado con 300.000 euros al número.
No cabe duda de que Córdoba siempre ha estado tocada por la varita de la suerte, a tenor del considerable número de premios que han recaído en nuestra ciudad. Basta con que nos remontemos un cuarto de siglo para dar fe de ello: en 1992, los niños de San Idelfonso cantaron un premio cordobés de nada menos que 15.120 millones de las antiguas pesetas. Por aquel entonces, fue toda una alegría para nuestra comunidad, pues las 105 series del número 42.890 se vendieron a través de supermercados de la cadena Deza, mediante participaciones de 500 pesetas. Un año antes, el cuarto premio cayó también en la provincia de Córdoba, repartiéndose más de 2.000 millones de pesetas. En este caso la suerte no sólo llegó a la capital, sino que también se repartió por Villaviciosa, Añora y Pozoblanco. En el 2000, la fortuna volvió a sonreír a Córdoba, con un tercer premio de 1.440 millones de pesetas, en la Peña de Monteros San Rafael de Córdoba. Y un año después, Córdoba, Palma del Río, Villanueva de Córdoba, Aguilar y, de nuevo, Pozoblanco se repartieron 582 millones en tres números diferentes.
Sin embargo, el azar no es el único punto fuerte de nuestra provincia. Los juegos en los que la estrategia y el ingenio son fundamentales, como el póker o “Magic”, curiosamente, en ambos casos también hay una considerable representación cordobesa. Andrés Vella Díaz, conocido como “srversus” y jugador regular de póker, ha sido noticia en diversas ocasiones por llevarse suculentos premios en torneos como el MicroMillions de PokerStars, donde consiguió casi 9.000 €. Antonio del Moral, por su parte, es todo un experto en el juego de cartas “Magic: The Gathering” (Magic: el encuentro) y consiguió el título de campeón del mundo junto a un premio en metálico de 40.000 dólares. Magic es un juego de cartas coleccionables creado en 1993 por el profesor de matemáticas Richard Garfield. Hace algo menos de diez años, según diversos medios de comunicación, Magic ya contaba con más de seis millones de jugadores en 52 países.
En definitiva, esperamos que esta racha de éxitos no termine nunca. Quién sabe, si se mantiene la perseverancia y el esfuerzo puede que el próximo campeón del mundo de póker sea un cordobés.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here