Pino insiste en que "el planteamiento está muy claro: la peatonalización integral de Capitulares"


Desde el área de Movilidad del Ayuntamiento plantean la colocación de unos bolardos que obstaculicen el acceso a los vehículos que pretendan atravesar Capitulares

El delegado de Movilidad del Ayuntamiento de Córdoba, Andrés Pino, insiste en que el plan definitivo para la calle Capitulares contempla la peatonalización integral, a pesar de la negativa de distintos colectivos de la ciudad, entre los que se incluyen la Plataforma Por una Córdoba accesible. Precisamente, Pino ha explicado que el sábado de la semana pasada mantuvo una reunión con esta asociación y les insistió en que “el planteamiento estaba muy claro: la apuesta del Ayuntamiento es por una Capitulares peatonal”.

Calle Capitulares. /Foto: LVC
Calle Capitulares. /Foto: LVC

De la misma forma, el delegado de Movilidad apela al “comportamiento” de los cordobeses recordándoles que esta “calle será totalmente peatonal, que no es zona de carga y descarga y que no pueden pasar coches, ni motos”. Así mismo, aparte de las señales de tráfico que especificarán la prohibición de acceso a la calle Capitulares, desde el Consistorio plantean colocar unos bolardos, con un pasillo intermediario de unos cuatro metros, “para posibles emergencias”.
Cabe recordar que, frente al plan de tráfico que se ha planteado desde área de Movilidad, la Plataforma Por una Córdoba accesible, junto con el apoyo de los vecinos del Centro Histórico, cortará el tráfico el próximo día 6 de abril, a las 20:00, en la esquina de la calle Alfonso XIII con la calle Alfaros, frente al Ayuntamiento de la ciudad.
 
 

1 Comentario

  1. La dictadura de unos cuantos funcionarios que aparcan gratis en Urbanismo a costa de nuestros impuestos está rayando el esperpento.
    ¿Por qué tienen ellos que imponernos a los 300.000 cordobeses su visión de la ciudad y decidir si podemos o no usar coche?
    Si son tan solidarios y abiertos que conviertan el aparcamiento de urbanismo en una gran plaza pública y dejen aparcar a todos los cordobeses.
    ¡¡Por la apertura del aparcamiento de Urbanismo a todos los ciudadanos ya!!
    ¡¡Por la libertad!!
    ¡¡En contra de la dictadura de los burócratas!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here