El PP dice que el remanente es "el fracaso de una gestión"


Salvador Fuentes pide que en Aucorsa haya "más trabajo, mucha dedicación y mejor gestión" a la vista de los resultados del último año

El viceportavoz del PP, Salvador Fuentes, ha rebajado el optimismo a la delegada de Hacienda, Alba Doblas, por cerrarse el ejercicio de 2016 con 20,5 millones de euros de remanente al afirmar que este hecho es “la evidencia del fracaso de una gestión “.

Salvador Fuentes. (Gestión)
Salvador Fuentes. /Foto. LVC

Según Fuentes, “esta definición cifrada de una parálisis”, tiene una salida lógica: “Si te sobra dinero, baja los impuestos, porque eres incapaz de gastar lo que tienes”. Además, ha propuesto a Alba Doblas que elabore un plan de inversiones financieramente sostenibles que se podrían destinar a proyectos como el parque del Canal, la remodelación integral de la avenida de las Ollerías, el aparcamiento de la Fuensanta, la conversión en el riego con agua no potable de las zonas verdes, la renovación de la flota de vehículos municipales, el parque de Levante, cine Andalucía, un plan de movilidad sostenible, un plan de actuaciones en los barrios o un plan para un mejor servicio del Centro de Procesos de Datos.
Tambien se ha referido Fuentes a la situación económica de la empresa municipal de transportes (Aucorsa), que “no está para tirar cohetes”. Ha señalado que el resultado del pasado año se justifica en que el Ayuntamiento le inyectó 2,5 millones de euros más de los previsto.
Además, el viceportavoz popular ha señalado que en realidad el ejercicio no ha ido tan bien como dice el presidente de la sociedad, Andrés Pino, puesto que “todas las líneas, menos una, han perdido viajeros”, con una caída de 130.000 en 2016.
Salvador Fuentes de ha mostrado expectante ante el resultado que tendrá la modificación de la red de líneas a partir del próximo sábado, de la que ha valorado la introducción de algunas modificaciones.  Por último, ha afirmado que, a la vista de los resultados, la empresa municipal de transportes necesita “más trabajo, mucha dedicación y mejor gestión “.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here