Las instituciones despiden al general Ruiz Olmos tras su ascenso


El presidente de la Diputación agradece al recién ascendido a general de División "su implicación y colaboración en los asuntos que afectan a los cordobeses, en especial a la provincia de Córdoba"

La Subdelegación del Gobierno y la Diputación Provincial han despedido al ya general de División Antonio Ruiz Olmos, aprobado en el Consejo de Ministros del pasado viernes. La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, recibió ayer en su despacho a quien ha regido los destinos de la Brigada de Cerro Mariano en los últimos años.

Antonio Ruiz Olmos e Isabel Ambrosio.
Antonio Ruiz Olmos e Isabel Ambrosio. /Foto: LVC

Así, el subdelegado del Gobierno central en Córdoba, Juan José Primo Jurado, ha recibido al general Antonio Ruiz Olmos, quien ha ejercido durante un período de cuatro años la jefatura de la Brigada Guzmán el Bueno X, con base en Cerro Muriano, con motivo de su ascenso a general de División del Ejército de Tierra, y ha reconocido su labor.
Así lo ha indicado la Subdelegación en una nota en la que ha detallado que, hasta que se produzca el nuevo nombramiento, ejerce en la jefatura de la Brigada Guzmán el Bueno X el coronel Cruz Moro, jefe del Regimiento La Reina 2.
En el encuentro, mantenido en la Subdelegación del Gobierno, Primo Jurado ha agradecido a Ruiz Olmos “su excelente profesionalidad al frente de una de las unidades del Ejército de más prestigio y destacadas de las Fuerzas Armadas Españolas”.
El subdelegado ha destacado también “su labor en la misión de paz en el Líbano y su trabajo en el mantenimiento de una excelente relación con Córdoba y los cordobeses” y lo ha felicitado, una vez más, por su ascenso a General de División del Ejército de Tierra, “deseándole el mejor de los éxitos en sus futuros destinos”.
Salvador Blanco, Antonio Ruiz y Antonio Ruiz Olmos.
Salvador Blanco, Antonio Ruiz y Antonio Ruiz Olmos. /Foto. LVC

Por su parte, el presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, ha mantenido también un encuentro con Antonio Ruiz Olmos, a quien ha felicitado por su ascenso a general de División. Según ha indicado la Diputación, en este encuentro, el máximo representante de la institución provincial ha agradecido al recién ascendido a general de División “su implicación y colaboración en los asuntos que afectan a los cordobeses, en especial a la provincia de Córdoba” y le ha trasladado “su compromiso y predisposición a seguir estrechando lazos con la Brigada y con la persona que tome el relevo en la misma”.

Bajo el mandato de Ruiz Olmos la unidad cordobesa ha iniciado su proceso de transformación en Brigada Polivalente, con la llegada de la Caballería o el mando de tropas fuera de la provincia, como el Regimiento Garellano 45 en el País Vasco.
Además, la Brigada X ha participado en dos misiones en Líbano (en la actualidad, desplegada desde el mes de noviembre), entre otros compromisos nacionales e internacionales con la Alianza Atlántica y la Unión Europea (UE).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here