Laura Ruiz critica "la paralización" de Infraestructuras en Córdoba


Según la concejal popular, sólo hay diez proyectos para el plan de 2017 que, todavía, están en fase de redacción y los que hay que sumar cuatro del 2016

La concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Córdoba, Laura Ruiz, ha lamentado que el Ayuntamiento, hoy por hoy, “no esté ejecutando ninguna obra en las calles de la ciudad”. Esta “paralización” lleva una situación, “cuanto menos, grave”, ha añadido Ruiz que, además, ha recordado que para este año el área de Infraestructuras, dirigida por Amparo Pernichi, cuenta con un presupuesto de 3,1 millones de euros para el plan de obra, “un 27,41 por ciento menos que el año anterior”.

Laura Ruiz. irregular
Laura Ruiz. Foto: LVC

En total, según ha aclarado la concejal popular, son cuatro obras las que quedan pendientes todavía del plan del 2016, la de mayor inversión de 1 millón de euros, que este año se cargarán en los 3,1 presupuestados para 2017. Así, ya en marzo, ha lamentado Ruiz, según los informes de la delegación de Infraestructuras, sólo hay diez proyectos para el plan de 2017 que, todavía, están en fase de redacción, y a los que habría que sumar los cuatro pendientes del año pasado. Ruiz, ha recordado que, por no ejecutar obras, el Ayuntamiento “ya perdió un millón de euros de la subvención del Ministerio de Hacienda” para las obras en los barrios. Así, ha insistido en que “poner en riesgo la inversión es no tener capacidad”.
Por otro lado,  la concejal del PP en el Consistorio no entiende que estos diez proyectos no se estén realizando todavía cuando “son de mero mantenimiento de la ciudad, como la reparación de acerados, o las mejoras en el parque de Bomberos”. Incluso, aún quedan obras del año 2015, como la de la fuente y el alumbrado de la plaza Doctor Gregorio, en Villarubia, que “el Partido Popular dejó con presupuesto suficiente para su realización”.
 
 
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here