El PP considera “preocupante” el dato de bajada de viajeros de Aucorsa


Fuentes, apunta que la caída de viajeros del 5,66 por ciento en febrero junto con el descenso del 4,15 por ciento marcan una mala tendencia que debe ser corregida desde la dirección política

El viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes, considera “muy preocupantes” el dato de bajada de viajeros de Aucorsa que sólo en febrero descendió un 5,66 por ciento, 89.220 viajes menos que el mismo mes de pasado año. Fuentes considera que esa cifra es el resultado de una “mala tendencia” que debe hacer reflexionar a los responsables políticos de la empresa para adoptar medidas que supongan una recuperación de viajeros pues el “resultado acumulado del último año refleja una importante caída del 4,15 por ciento o lo que es lo mismo, una reducción de 130.992 de viajes”.

Línea de Aucorsa a su paso por Alfaros. /Foto: LVC (viajeros)
Línea de Aucorsa a su paso por Alfaros. /Foto: LVC

“Es el momento de que se establezca como prioritario una plan de actuación distinto al que se ha llevado a cabo desde la llegada del cogobierno que permita recuperar viajeros, pues el descenso de viajes no sólo viene motivado por las obras de la Calle Capitulares”, recalca. En este sentido, el viceportavoz popular recuerda que se baja a cifras inferiores a 2015 con caída generalizada de todos los títulos de viaje y un 12,4% de billetes normales en el acumulado y descenso general en todas las líneas, a excepción de la 4.
Ante esta preocupante tendencia, apunta Fuentes, es necesario que la alcaldesa ataje el problema y encargue un informe que está pendiente sobre las causas de este descenso de viajeros y actuar en consecuencia. “La estabilidad de la empresa se garantiza gestionando y no sólo con fotos de Ambrosio, dilatando los problemas e inyectando más recursos públicos”, apostilla.
En este sentido el viceportavoz popular recuerda a la alcaldesa que ”las cifras evidencian la falta de gestión y anuncian la vuelta al desequilibrio”. Finalmente, Fuentes vuelve a recordar a Ambrosio en la recomendación realizada por Intervención sobre la necesidad de elaborar un plan viabilidad que dé garantía de futuro a la empresa municipal de transporte”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here