El PP pedirá la retirada del nuevo Decreto sobre Educación Infantil de la Junta


El objetivo es que se mantenga el mismo Decreto el próximo curso y que la Junta convoque la Mesa Sectorial para proceder a la revisión de la actual normativa

La coordinadora de Educación del PP de Córdoba, Luisa Mª Arcas, ha anunciado que el Grupo Popular en el Parlamento de Andalucía pedirá en el pleno de este jueves la retirada del nuevo Decreto Ley sobre Educación Infantil de la Junta.

decreto educación
María Luisa Arcas acompañada por algunos docentes

Arcas, que ha participado en la concentración que han llevado a cabo representantes de las escuelas infantiles de Córdoba en la puerta de la Delegación de Educación para informar sobre la Proposición no Ley que se debatirá este jueves, ha afirmado que “pretendemos que se suspenda la aprobación del nuevo Decreto Ley para que no afecte al vigente por el que se regulan los centros que imparten el Primer Ciclo de Educación Infantil, ya que se perjudica tanto a estos centros como a las familias andaluzas”.
“El objetivo que perseguimos es que se mantenga para el curso 2017/18 el actual Decreto”, ha afirmado Arcas, quien ha añadido que “pediremos que la Junta convoque de manera urgente la Mesa Sectorial”. Según la coordinadora de Educación del PP de Córdoba, “es necesario que se convoque para proceder a la revisión y actualización de la actual normativa, ya que el tiempo ha demostrado que es claramente poco ambiciosa e insuficiente, y consensuarla con los agentes sociales implicados”.
La Proposición no de Ley que llevarán los populares a pleno insta, a su vez, al Consejo de Gobierno a incrementar las dotaciones presupuestarias de la Educación Infantil de Primer Ciclo y a garantizar los pagos en tiempo y forma “acabando con los sistemáticos retrasos e impagos que han sufrido en los últimos años”.
El PP de Córdoba también presentará una moción de apoyo a las Escuelas Infantiles de Córdoba en la Diputación y los ayuntamientos. “La Junta no de Andalucía no ha favorecido el diálogo con las escuelas infantiles, lo que ha provocado la movilización del sector contra este decreto de la Junta que no favorecerá la escolarización ni resolverá los problemas que tienen las escuelas infantiles”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here