El PP reclama un plan de uso para los equipamientos turísticos


En el grupo municipal del PP no está conformes con el uso que tienen en los últimos dos años determinadas infraestructuras turísticas. Su portavoz, José María Bellido, ha señalado que estos casos se dan en el Centro de Recepción de Visitantes, Caballerizas Reales o en el Centro de Recepción de Visitantes, por lo que su grupo “va a hacer lo que el gobierno municipal no hace: solucionar problemas”. Y para ello reclama la elaboración de un plan de usos de estos equipamientos y de los que se puedan incorporar en el futuro, como será el caso del Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones.

José María Bellido.
José María Bellido. /Foto: LVC

Bellido ha explicado que este plan de usos debe otorgar una “seguridad jurídica absoluta, así como definir los usos acordes al edificio y gestionarse con transparencia e igualdad”. En la proposición que presentarán al Pleno ordinario de abril, los populares quieren que no se vuelvan a repetir actuaciones como la cesión del Alcázar para homenajes a Fidel Castro, la organización del Salón de la Moda Flamenca en el CRV o la inseguridad en el futuro de las Caballerizas Reales.
Sobre este último edificio, Bellido ha pedido al gobierno municipal que “de forma inmediata alcance un acuerdo con el Ministerio de Defensa para que sea propiedad de los cordobeses”. “En abril de 2015 dejamos un protocolo firmado y no lo han elevado a definitivo en dos años”, ha explicado. Pese a que “van a tener facilidades por parte del Ministerio de Defensa”, el portavoz del PP ha rechazado que el delegado de Turismo “utilice la demagogia” al afirmar que ésta es una operación especulativa. La operación consiste en que el Ayuntamiento se haría con la propiedad de las Caballerizas Reales y de la Farmacia Militar a cambio de incrementar los aprovechamientos en el cuartel de la Trinidad, donde irán viviendas para militares retirados así como una residencia de mayores, como ha explicado Bellido.
Además, el edil del PP ha recordado que el acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento y Defensa en 2001 contemplaba la cesión de unos terrenos urbanizados al Ministerio en Santa Ana de la Albaida “y todavía están esperando”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here