Bellido: "García está deseando que ocurra algo malo en la carrera oficial"


El portavoz del PP considera que tras las críticas está "la negativa de IU, Ganemos y otros colectivos al traslado de la carrera oficial"

Al portavoz del PP en el Ayuntamiento, José María Bellido, la “irresponsable” actitud del primer teniente de alcalde, Pedro García, sobre el traslado de la carrera oficial al entorno de la Mezquita-Catedral no le cabe duda: “Está deseando que ocurra algo malo en la carrera oficial”. Así se refiriró este concejal del PP a la sucesión de críticas que en las últimas semanas se están vertiendo sobre este hecho y que detrás de ellas está “la negativa de IU, Ganemos y otros colectivos al traslado de la carrera oficial”, que de forma cíclica van pasando de un argumento a otro.

Montaje de palcos en la carrera oficial.
Montaje de palcos en la carrera oficial. /Foto: LVC

Para Bellido, la actuación de García en todo este asunto “está siendo profundamente desacertada, porque no puede sembrar dudas e incertidumbres sobre un plan de seguridad que está siendo elaborado por el propio gobierno municipal”, algo que a éste último “le está haciendo caer en la esquizofrenia”. “Estos son los riesgos de querer gobernar con siete concejales”, añadió en relación al pacto del PSOE con IU y el respaldo de Ganemos para alcanzar la Alcaldía. Las críticas de García a la seguridad de la carrera oficial ya han ocasionado una fractura en el seno del cogobierno, ya que el responsable de la misma es su compañero, el concejal socialista Emilio Aumente, el cual afirmó el pasado viernes que no le cabe duda de que hay seguridad.
El hecho de que la alcaldesa, Isabel Ambrosio, haya mostrado su desacuerdo con algunas de las actuaciones de García y haya anunciado que se va a encargar ella de solucionar algunos asuntos, ha llevado al portavoz del PP a afirmar que “si la alcaldesa opina como nosotros, que el señor García está haciendo una mala labor en Turismo, lo que tiene que hacer es cesarlo”, y para ello ha vuelto a recordar que la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha cesado a la concejal de Cultura, Celia Mayer, al no estar de acuerdo con su gestión. Bellido no confía en que esto ocurra, “por el apego al sillón que tiene la alcaldesa, no vaya a ser que si lo censa ponga en riesgo la coalición”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here