Cine, ciencia y teatro en 'Marzo a escena'


Córdoba vivirá un mes muy activo en torno a la producción cinematográfica y teatral de la mano de la Escuela Superior de Arte Dramático

La delegada de Educación, Esther Ruiz, el concejal de Cultura del Ayuntamiento, David Luque, y el director de la Escuela Superior de Arte Dramático, Rafael Torán, han presentado hoy la extensa programación de las jornadas internacionales ‘Marzo a escena’ que este año se extenderá hasta la primera semana de abril.

cine, teatro
La delegada de Educación, Esther Ruiz, el concejal de Cultura del Ayun¬tamiento, David Luque, y el director de la Escuela Superior de Arte Dramático, Rafael Torán

Mañana dará comienzo la novena edición de un amplio programa de actividades enmarcado en el tradicional ‘Marzo a escena’. En esta ocasión, la Escuela Superior de Arte Dramático centra la programación en lo audiovisual, especialmente en el cine, ya que Córdoba no cuenta con formación directa en esta materia.
En este sentido, esta escuela pretende “abrir una serie de ventanas que conecten a los alumnos con importantes experiencias y con los profesionales que mejor les pueden proporcionar lo que necesitan”, según Rafael Torán, que ha añadido que estas actividades y talleres vienen a completar la formación del alumnado y que, sobre todo, van a estar encaminadas a prepararlos de cara a “cómo afrontar los cástings a los que pronto se van a enfrentar cuando den el salto a otras ciudades como Madrid”.
Además, entre las numerosas actividades, se desarrollará un curso sobre producción de bajo coste de bandas sonoras, otro sobre el guión documental, incluso uno de escritura teatral “ya que en los últimos años se ha ido perdiendo la dramaturgia y hay que formentarla”, ha destacado Torán.
La programación contempla también varias conferencias entre las que destaca una que trata la influencia de los avances de la ciencia en el teatro y las nuevas herramientas que se pueden emplear. Además, se llevará a cabo una visita guiada al Centro de Creación Contemporánea de Andalucía (C3A).
La conferencia inaugural de ‘Marzo a escena’ correrá a cargo del productor y compositor cinematográfico Antonio Meliveo, titulada Tú también puedes hacer cine.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here