Alarcón: “La Junta sigue sin implantar el Juzgado de Guardia 24 horas”


Según el PP, "es necesario que Córdoba cuente en este nuevo edificio con un Juzgado de Guardia 24 horas, ya que es una demanda de todos los profesionales"

Ciudad de la Justicia. /Foto: Gea-arquitectos juzgado
Ciudad de la Justicia. /Foto: Gea-arquitectos

La diputada autonómica del PP de Córdoba Rosario Alarcón ha lamentado que la Junta de Andalucía siga sin comprometerse a implantar el Juzgado de Guardia 24 horas de Córdoba. Ante la inminente finalización de las obras de la Ciudad de la Justicia de Córdoba, “es necesario que Córdoba cuente en este nuevo edificio con un Juzgado de Guardia 24 horas ya que es una demanda de todos los profesionales al servicio de la Administración de Justicia de Córdoba y de la ciudadanía en general”.
Además, “es un derecho que por Ley corresponde a Córdoba ya que deberíamos disponer de ocho juzgados de instrucción, aunque llevan privándonos del mismo desde hace años”, ha añadido. En este sentido, “la Junta sigue sin implantar el Juzgado de Guardia 24 horas aun contando con un informe favorable del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, del Consejo General del Poder Judicial e incluso del Informe de la propia Consejería de Justicia”, ha asegurado Alarcón.
Hasta ahora, “la Junta había mostrado reticencias sobre la implantación de este juzgado en edificios antiguos pero, dentro de poco, vamos a disponer de un nuevo edificio que podría albergarlo perfectamente”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here