Esta noche dormiremos una hora menos


La primavera llega al Hemisferio Norte con más luz y con un nuevo horario, así, a partir de esta noche las dos de la madrugada pasarán a ser las tres

Reloj. /Foto: LVC hora
Reloj. /Foto: LVC

Esta noche los cordobeses, y el resto del Hemisferio Norte, dormirán una hora menos y es que, por primera vez en 2017, se adelantan los relojes una hora. Es decir, cuando sean las 02:00 en la madrugada de este domingo, día 26, pasarán a ser las 03:00. El cambio horario forma parte de una directiva de la Unión Europea que afecta a todos lo países miembros y con el que se busca aprovechar más las horas de la luz solar y rebajar el consumo eléctrico.
Este proceso se realiza dos veces al año, la próxima será en octubre cuando lo que habrá que hacer es adelantar el rejo. El cambio de hora en verano e invierno comenzó a generalizarse, aunque de manera desigual, a partir de 1974, cuando se produjo la primera crisis del petróleo y algunos países decidieron adelantar sus relojes para poder aprovechar mejor la luz del sol y consumir así menos electricidad en iluminación. Se aplica como directiva desde 1981 y ha sido renovada sucesivamente cada cuatro años.
 
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here