Comercio Córdoba no ve motivos para volver a la Mesa de Veladores


El presidente de Comercio Córdoba afirma que no volverán a la Mesa de Veladores hasta que "no cambie el espíritu de la misma"

Desde Comercio Córdoba han vuelto a mostrar su negativa a regresar a la Mesa de Veladores. Precisamente, el encargado de anunciar esta decisión ha sido su presidente, Rafael Bados que ha expresado que se decidió abandonar esta Mesa debido a una “serie de cambios que se produjeron en la misma y que, a día de hoy, no ha habido ningún motivo que invite a que vuelvan a ésta”. En este sentido, ha aclarado, que hasta que no se “cambien las decisiones” que se tomaron en estas reuniones y, en definitiva, “el espíritu de la misma”.

Mesa de Veladores. /Foto: LVC
Mesa de Veladores. /Foto: LVC

Cabe recordar que fue el propio presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), Pedro García el que había afirmado que seguía sin entender porqué los representantes de los comercios de la ciudad abandonaron las reuniones, en su momento, ya que “se supone que estaban en la Mesa de Veladores porque le molestaban los veladores de la ciudad”. En concreto, continuó García, “la Mesa de Veladores fue constituida para dialogar” y no fue él “el que se levanto de la misma”.
Por ahora, parece que García cuenta con el apoyo con la asociación de hosteleros de Córdoba, Hostetur, al menos con el de su presidente, Francisco de la Torre, ya que el que, hasta entonces era vicepresidente de esta asociación, Alberto Rosales afirmó que el hecho de que De la Torre haya hecho “caso omiso a este acuerdo”, refiriéndose a la reunión que mantuvo con García, tomado previamente a la cita, supone “una deslealtad inadmisible que se resolverá en el seno de la asociación por los pertinentes cauces, ya que su decisión no ha tenido los intereses del sector como objetivo”.
Efectivamente este hecho fue resuelto en el seno de la asociación y finalizó con la destitución de Rosales y la constitución de una nueva junta directiva creada por De la Torre.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here