¿La Viñuela y Rescatado serán las siguientes peatonalizaciones?


Rafael Bados insta al Ayuntamiento a que impulse la mesa de los centros comerciales abiertos para proyectar las futuras peatonalizaciones de los mismos

El presidente de Comercio Córdoba, Rafael Bados, ha solicitado al Ayuntamiento de Córdoba a que impulse una mesa, en la que estaban esta asociación junto a la federación de asociaciones de vecinos Al-Zahara, y las delegaciones de Movilidad y Vía Pública del Consistorio cordobés, con el fin de acometer proyectos de peatonalizaciones en los centros comerciales abiertos de la ciudad, que incluyen los centros comerciales abiertos de La Viñuela, Ciudad Jardín, Santa Rosa y Valdeolleros, Sector Sur y Poniente Norte .

Avenida de Jesús Rescatado. /Foto: LVC (peatonalizaciones)
Avenida de Jesús Rescatado. /Foto: LVC

Según ha aclarado Bados, “la mesa comenzó con mucha fuerza pero a lo largo del tiempo se fue diluyendo”. Ahora, “de cara a fomentar el principal sector de la economía y empleo de la ciudad, es vital poner en marcha actuaciones de peatonalización”, ha añadido el presidente. Así, Bados ha puesto de ejemplo “el proyecto que se acometió en la calle Cruz Conde o, el caso similar, que se está llevando a cabo en la calle Capitulares” y que, desde luego, no está alejado de la polémica. Por su parte, el presidente del Centro Comercial Abierto de la Viñuela, Manuel Calvo, ha añadido que “este es uno de los proyectos que creen que en un futuro se debe llevar a cabo”.
Un posible proceso de peatonalización en estas vías sí revitalizaría el comercio de la zona, sin embargo, interrumpiría uno de los principales accesos que tendrían los vecinos de las zonas alejadas al centro de la ciudad para poder llegar al mismo, tanto en la Viñuela, como en el resto de los centros comerciales abiertos. Ahora mismo, es una petición que está en el aire y dependerá del Ayuntamiento la decisión de acometer este proyecto o no.
 
 
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here