El PP arremete contra el nacimiento sin consenso del Imtur


La convocatoria de un Pleno extraordinario para el próximo día 28 en el que se prevé aprobar los estatutos del futuro Instituto Municipal de Turismo (Imtur) ha desvelado que este órgano no nace con el consenso de todas las partes implicadas, como ha adelantado La Voz.

Un grupo de turistas en el Alcázar de los Reyes Imtur Cristianos
Grupo de turistas en el Alcázar. /Foto: LVC

El viceportavoz del PP, Salvador Fuentes, ha informado de que la presencia en el consejo rector del Consejo del Movimiento Ciudadano, y la exclusión del mismo de los empresarios del sector, es una maniobra ilegal, como advierten dos técnicos municipales, que advierten con claridad de que “los miembros del consejo rector deberían ser concejales”.
Este informe argumenta que la sentencia 103/2013 del Tribunal Constitucional, que declaró inconstitucional un artículo de la conocida como ley de grandes ciudades que regulaba el nombramiento de miembros de la Junta de Gobierno a personas que no formaban parte de la Corporación, algo que, en opinión de estos técnicos municipales, “resulta  extrapolable a la controversia que nos ocupa”. Sobre este asunto añaden que “otra cosa es que resulte adecuado y aconsejable la existencia de un órgano consultivo, fórmula ésta aplicada en los estatutos del Instituto de Desarrollo Económico, recientemente creado por la Diputación de Córdoba y que encontramos en numerosos estatutos de entidades de esta naturaleza”.
Según el viceportavoz popular “esta sentencia deja claro que esto es un órgano de representación directa y son los concejales los que tienen que estar en el consejo rector y en esto nos basamos para sostener que el consenso no existe, que esta mayoría de sillones la ha roto por un interés que nadie sabe”.
Fuentes ha señalado que el delegado de Turismo, Pedro García, ha puesto orden en su área “lo mismo que un elefante en una cacharrería”, después de romper el consenso inicial con el que nacía el Imtur al incorporar al mismo al Movimiento Ciudadano y excluir a los empresarios del sector.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here