Córdoba será sede del congreso del Zoos y Acuarios


Según Pernichi, en la elección ha primado el hecho de que Córdoba "tenga un patrimonio cultural espectacular y natural"

Amparo Pernichi. /Foto: LVC (Córdoba)
Amparo Pernichi. /Foto: LVC

La capital cordobesa acogerá en el año 2018 el congreso de la Asociación Ibérica de Zoos y Acuarios (AIZA), según ha informado este viernes la concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento, Amparo Pernichi. En este sentido, la edil ha destacado que “se ha valorado el trabajo de conservación y recuperación que se realiza en Córdoba, como por ejemplo en la cría de primilla, todo lo relacionado con la convención nacional sobre especies amenazadas y el tráfico ilegal de las mismas”.
Igualmente, Pernichi ha resaltado “el trabajo que se realiza con fundaciones como Primadomus para la recuperación de animales que están en pésimas condiciones en los circos” y “la investigación que se realiza con universidades, como la de Córdoba, Barcelona, Sevilla y Jaén”.
Además, ha señalado que se han tenido en cuenta las instalaciones del Centro de Educación Ambiental como sede al lado del Zoológico y a cinco minutos del casco histórico, así como “el hecho de que la ciudad tenga un patrimonio cultural espectacular y natural”, ha elogiado la concejal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here