Capitulares: sin vallas y sin plan de tráfico definitivo


La calle Capitulares amanece sin las vallas que hasta ahora han rodeado el edificio del Ayuntamiento, después de 8 meses de obra

Por fin la calle Capitulares ha amanecido sin la valla que rodeaba el edificio del Consistorio cordobés. Es una retirada que implicaría la finalización completa de la obra que ha durado casi 9 meses. Y es que la actuación en la calle Capitulares ha acumulado retraso desde antes de su inicio. Cabe recordar que la previsión inicial del Ayuntamiento era comenzar la obra al principio de verano, sin embargo, los trabajos no comenzaron hasta principios de agosto. Este retraso motivó un plan de tráfico alternativo que facilitase la llegada de los autobuses escolares a los colegios del centro.

Calle Capitulares. /Foto: LVC
Calle Capitulares. /Foto: LVC

Después, el cambio de canalizaciones subterráneas motivó un nuevo retraso en la ejecución de la obra. Tras solucionar esta incidencia se abrió el tráfico por las intersecciones de la calle Diario de Córdoba y Alfonso XIII sobre el mes diciembre. Tal y como anunció la delegada de Infraestructuras del Consistorio, Amparo Pernichi, la obra estaría finalizada en febrero. Sin embargo, no ha sido hasta finales del mes de marzo cuando ha llegado a su fin.
Sin embargo, la polémica que ha rodeado a la calle Capitulares no ha sido la realización de la obra en sí, que también, sino el plan de tráfico que se ha propuesto desde la delegación de Movilidad y que implicaría la peatonalización integral de la vía. Es por este motivo, por el que la Plataforma Por una Córdoba accesible, junto con el apoyo de los vecinos del Centro Histórico, cortará el tráfico el próximo día 6 de abril, a las 20:00, en la esquina de la calle Alfonso XIII con la calle Alfaros, frente al Ayuntamiento de la ciudad.
 
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here