Pirámides en el cementerio de San Rafael


A partir de hoy, este cementerio cuenta con dos nuevos espacios para depositar las cenizas de los difuntos

El cementerio de San Rafael ofrece desde hoy la posibilidad de inhumar las cenizas de los fallecidos, ya que ahora dispone de dos nuevos espacios para ello. Por un lado, se ha diseñado el ‘Jardín de las pirámides’ que acoge estos habitáculos de mármol con forma piramidal, que pueden albergar en su interior un mínimo de 4 urnas biodegradables y que cuentan con una concesión de 75 años. El precio de estas pirámides es de 1.700 euros.

cementerio
Pernichi junto al gerente de Cecosam, en el cementerio de San Rafael

Por otra parte, este cementerio dispone ya de otro de los lugares que se han ido implantando en los últimos años en muchos de los cementerios de la provincia, el denominado ‘Jardín de los aromas’. “Consiste en una zona verde donde se puede enterrar una urna biodegradable con cenizas debajo de una planta aromática y en cuyo entorno se disponen otra serie de hierbas aromáticas como el romero, el tomillo o la lavanda”, ha explicado la presidenta de Cecosam, Mar Téllez.
Por su parte, el gerente de Cecosam, Jose Antonio Romero, ha mostrado su satisfacción por la inauguración de estos dos nuevos espacios “diseñados con el objetivo de poner al servicio de los cordobeses en los tres cementerios de la ciudad más posibilidades para que depositen las cenizas de sus seres queridos”.
cementerio
La presidenta y el gerente de Cecosam visitan el ‘Jardín de los aromas’

En relación al aumento de la demanda de cremaciones, Romero ha informado de que “en Córdoba hay ya más de un 50% de fallecidos que son cremados, por lo que lo ideal es que las cenizas sean depositadas en los cementerios y nosotros contamos con la infraestructura y el personal adecuado para tratarlas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here