García califica de "esperpéntica" la petición de investigar el viaje a India


El portavoz de IU señala que el concejal de Ciudadanos David Dorado hace de portavoz de "una parte de Fides" con sus críticas

El concejal de Turismo, Pedro García, ha arremetido contra el portavoz municipal de Ciudadanos, David Dorado, por pedir una comisión para investigar un viaje promocional a Bombay (India) pagado con fondos municipales. Sobre esta petición, el también portavoz de IU ha señaldo que “pocas cosas más esperpéticas ha visto”.

Pedro García y Javier Jiménez. (India)
Pedro García y Javier Jiménez. /Foto: LVC

Además, esta comparecencia de ayer de la formación naranja le ha servido a García para desvelar unas posibles desavenencias internas entre Dorado y el otro concejal, José Luis Vilches. La investigación sobre el viaje a India “es cosa de Dorado y Vilches no estaba conforme con que Dorado hiciera el ridículo”, ha señalado pese a que ambos ediles comparecieron de forma conjunta.
Después de una semana en la que una reunión entre García y el presidente de Hostetur ha hecho que la cúpula de esta nueva asociación saltara por los aires, este concejal de IU ha señalado que “lo que faltaba con la patronal de Turismo es el señor Dorado haciendo de portavoz de una parte de Fides”, el cluster empresarial que también se ha fracturado tras esta crisis empresarial al salirse del mismo la Asociación de Agencias de Viajes.
Pedro García ha explicado algunas cuestiones del polémico viaje a India, así como los motivos sobre la ausencia de empresarios en el mismo. “El convenio es con el Córdoba CF, no con CECO, y el pobre mío [en alusión a Dorado], que todavía no sabe cómo funciona la Administración va y lo suelta”, ha señalado.
David Dorado anunció ayer que pedirá en la junta de portavoces que se celebrará la próxima semana la inclusión en el orden del día del Pleno de la petición de una comisión para investigar este viaje a Bombay así como sus relaciones con el anunciado Salón de la Moda Flamenca, anunciado en el Centro de Recepción de Visitante y que se suspendió a última hora por el revuelo causado. Según Dorado, tanto en una como en otra fotografías aparecen las mismas personas.