Una denuncia anónima permite detener a un acusado por violencia de género


La Policía Local recibió un correo electrónico procedente de la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento con la denuncia de una persona cercana a la víctima

La Policía Local de Córdoba ha detenido a un hombre como presunto autor de un delito de violencia de género contra su pareja, una mujer de 47 años y madre de tres hijas, tras recibirse por correo electrónico una denuncia anónima del entorno de la víctima en la que se alertaba de la situación y se aportaban pruebas. El informe policial recoge que “a las 11:00 de este pasado miércoles se recibe un correo electrónico en la Policía Local, procedente de la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento, indicando que les han enviado una denuncia anónima en la que afirman tener constancia de la existencia de una persona, madre de tres hijas, que sufre agresiones por parte de su pareja, aportando pruebas con imágenes recientes en los que se puede confirmar tales agresiones”.

Agente de Policía Local. denuncia
Agente de Policía Local. /Foto: LVC

“Inmediatamente se activa el Protocolo de Actuación por parte del Servicio de Atención a la Mujer y Menor de la Policía Local y se realizan gestiones para la localización de la víctima”, añade el informe.  Así, “a las 11:45 esta persona es localizada y tras una entrevista con ella, los policías pueden confirmar los episodios de violencia de género, aunque la víctima manifiesta no querer denunciar a su pareja. Tras esta información, los agentes informan a la víctima que, aunque ella no denuncie los hechos, se va a dar conocimiento de lo sucedido a la Autoridad Judicial”.
Una vez constatados los hechos se realizan, por la Policía Local, gestiones de búsqueda del autor de la violencia machista, siendo localizado poco después y detenido”. También el pasado miércoles la Policía Local detuvo a un varón como presunto autor de una sustracción de efectos personales y gasolina de una moto, en la zona de Mirabueno, y de agredir golpeando y arrastrando con el coche que conducía a la madre del perjudicado del robo.
 
 

2 Comentarios

  1. Este artículo debería de haber sido contractado con la policia pués ha sido una denuncia falsa, ya que a este señor se le detuvo (sin motivo) y lo soltaron sin cargos y esa señora de 47 años fué detenida y sí que tiene cargos y bastante importantes. Los cuales pido que rectifiqueís el artículo y pongáis la verdad .

    • Estimado anónimo:
      La información publicada ayer correspondía a una nota de prensa enviada por la Policía Local.
      Muchas gracias por su interés.

Comments are closed.