Corte de tráfico el día 6 de abril junto al Ayuntamiento contra el plan de Capitulares


Los vecinos solicitarán una reunión con la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, al ver que el delegado de Movilidad, Andrés Pino, hace caso omiso a sus peticiones

La Plataforma Por una Córdoba accesible, junto con el apoyo de los vecinos del Centro Histórico, cortará el tráfico el próximo día 6 de abril, a las 20:00, en la esquina de la calle Alfonso XIII con la calle Alfaros, frente al Ayuntamiento de la ciudad. Es una de las acciones que decidieron en la reunión celebrada este miércoles en el centro cívico de la plaza de la Corredera. El motivo de esta concentración no es otro que denunciar el plan de tráfico planteado por el Ayuntamiento que incluye la peatonalización integral de la calle Capitulares.

Capitulares (Ayuntamiento)
Calle Capitulares. /Foto: LVC

De esta forma, el portavoz de la Plataforma por una Córdoba accesible, Fernando Tejada, ha explicado que “esta medida ha sido acordada por unanimidad entre todos los asistentes a la reunión”. Además, no ha sido la única conclusión a la que se llegó en este encuentro. Igualmente, la Plataforma solicitará una reunión con la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, “al ver que el delegado de Movilidad, Andrés Pino, ha hecho caso omiso a sus peticiones”.
Así mismo, según ha explicado Tejada, estudiarán, con un poco más de margen, las posibles medidas legales que puedan tomar, ya que el Ayuntamiento “podría estar saltándose a la torera” el Plan de Protección del Casco Histórico, “que incluiría un plan de accesibilidad y que con el nuevo plan de tráfico, no estarían cumpliendo”.
La plataforma informó que ha reclamado en diferentes foros, incluido en una reunión con el concejal de Movilidad, Andrés Pino, en el Consejo de Distrito Centro, que “se permita el tráfico de residentes y servicio público por esa vía”, dado que se considera que “cualquier alternativa solo generará más caos en el tráfico del entorno del Ayuntamiento e incrementará los riesgos que, a diario, sufren los peatones en las innumerables calles estrechas del Casco Histórico”.