El Cabildo está "plenamente tranquilo" con el plan de seguridad


La seguridad de la carrera oficial en el entorno de la Mezquita Catedral hace estar al Cabildo “plenamente tranquilo” con el trabajo que desde hace tiempo se ha elaborado por parte de los responsables de las distintas instituciones encargadas de velar por la seguridad.

Palcos en el Patio de los Naranjos. Cabildo
Palcos en el Patio de los Naranjos. /Foto: LVC

El portavoz del Cabildo, José Juan Jiménez Güeto, ha destacado que para la seguridad en el exterior del templo se “ha hecho un trabajo muy serio desde el Ayuntamiento, con reuniones con la Policía Nacional, con la Agrupación de Cofradías o con Protección Civil, y hay que confiar en los técnicos, en las personas que realmente saben de esta cuestión “.
Sobre el desmontaje de la denominada segunda puerta, el Cabildo ha reconocido que va a “un ritmo fenomenal”, por lo que el vano estará abierto para la Semana Santa, y así facilitar el tránsito de las procesiones por el interior del templo, y “después se seguirán las labores de estudio hasta adoptar la solución final”.
Sobre el presunto impacto que el paso de los cortejos procesionales pudiera tener en el interior de la Mequita-Catedral, el deán del Cabildo, Manuel Pérez Moya, ha señalado que “a las 11:30 de cualquier día hay ente 3.000 y 4.000 personas, y las hermandades tienen ente 300 y 400 nazarenos que pasan por las naves más anchas y no rozan capiteles ni columnas”. Sobre este asunto, Jiménez Güeto ha añadido que “el tránsito de las procesiones es muy sutil y alivia el descanso que necesita el templo”.
Tambien se ha pronunciado el Cabildo sobre el hecho de que los nazarenos entren con los cirios encendidos a la Mezquita-Catedral y sobre esta cuestión se ha informado de que se han entrado en contacto con otras catedrales que tienen la misma situación y que ahora “se están estudiando esos sistemas de limpieza diaria para que la cera tenga el menor impacto posible”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here