Golpe a la venta ilegal de fresas en Alcolea


Las 96 cajas de fresas fueron requisadas por la Policía Local y entregadas al Banco de Alimentos Medina Azahara de Córdoba

El servicio de venta ambulante de la Policía Local de Córdoba ha intervenido este miércoles en la barriada de Alcolea un total de 96 cajas de 2 kilogramos de fresas a dos personas, procedentes de Albacete, que presuntamente vendían de manera ilegal dicho producto desde una furgoneta, según recoge el informe policial. De acuerdo con la información facilitada, la Sala 092 de la Policía Local “recibía esta mañana llamadas de vecinos de la barriada de Alcolea que se quejaban de la venta ilegal de fresas además de las molestias que estaban causando los vendedores por el uso de megafonía”.

Agente de Policía Local. fresas
Agente de Policía Local. /Foto: LVC

“Una vez localizados los autores de la venta ilegal”, según continúa, “los productos fueron requisados y entregados al Banco de Alimentos ‘Medina Azahara’ de Córdoba. Asimismo, “las personas que ejercían la venta ilegal de fresas eran de Albacete”. Cabe destacar que agentes del servicio de venta ambulante de la Policía Local han intervenido en tres ocasiones en los últimos días contra la venta ilegal de fresas, tras recibirse denuncias de los ciudadanos en la Sala del 092. En concreto, se han requisado ya, en esta semana, más de 250 cajas de fresas en tres ocasiones, primero en barrios de la capital cordobesa y este miércoles en la barriada de Alcolea.
En este sentido, el teniente de alcalde de Presidencia y Seguridad Ciudadana, Emilio Aumente, destaca “el papel que también desempeña la Policía Local en tareas como son velar que se cumple la normativa en el comercio ambulante y evitar la venta ilegal de productos, especialmente cuando se trata de alimentos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here