Los vecinos deciden qué hacer para no peatonalizar Capitulares


Los vecinos del Centro Histórico de Córdoba insisten en que "se permita el tráfico de residentes y servicio público por esa vía"

La Plataforma Ciudadana Por una Córdoba accesible, formada por vecinos del Centro Histórico de Córdoba, ha convocado una asamblea vecinal este miércoles en el Centro Cívico de la plaza de la Corredera para decidir qué acciones tomar “debido a la negativa del Ayuntamiento a acceder a la solicitud sobre la no peatonalización integral de la calle Capitulares”.

Calle Capitulares. (vecinos)
Calle Capitulares. /Foto: LVC

En una nota, la plataforma informa de que ha reclamado en diferentes foros, incluido en una reunión con el concejal de Movilidad, Andrés Pino, en el Consejo de Distrito Centro, que “se permita el tráfico de residentes y servicio público por esa vía”, dado que se considera que “cualquier alternativa solo generará más caos en el tráfico del entorno del Ayuntamiento e incrementará los riesgos que, a diario, sufren los peatones en las innumerables calles estrechas del casco histórico”.
Asimismo, la plataforma destaca que continúa con su recogida de firmas en el siguiente enlace. Cabe recordar que el presidente de los vecinos del Centro Histórico, Rafael Marti, ya afirmó que estaba “cansado de todo lo que se está haciendo con esta zona de Córdoba”. De hecho, afirmó que, parece ser, que “lo que busca el Ayuntamiento es matar el centro de la ciudad”. Según explicó Marti a los vecinos siempre se les ha planteado que, una vez finalizadas las obras, “se iba a garantizar la salida norte por la calle María Cristina y, de ahí, a la calle Carbonell; o bien calle Nueva, entrada por la izquierda, pasaríamos por la calle Capitulares y subiríamos por la calle Alfonso XIII”.
Por su parte, el Ayuntamiento de Córdoba pretende completar en dos fases la peatonalización de las calles Capitulares y María Cristina, según informó hace una semana Pino, a través de un comunicado. Este plan todavía no tiene una fecha concreta de puesta en marcha, por lo que aún no se desconoce cuando entrará en funcionamiento.

2 Comentarios

  1. Estos son los únicos con cabeza. XD Semipeatonalización van a cometer un error gravisimo si cortan tráfico. ¿la obra realizada no habrá impedido el paso de vehiculos pesados como BUS o BOMBEROS?

  2. Estos son los únicos con cabeza por Dios hagan semi peatonal el tránsito por capitulares. ¿La obra realizada sobre la calle capitulares no impedirá el paso a vehículos pesados cómo bus o bomberos esto tendría consecuencia penales?
    Nadie recuerda ya la tragedia del incendio de la plaza de Chirinos. No vayan a crear barreras de acceso y movilidad innecesarias. Los discapacitados tiene derecho al paso en servicio público y el acceso a su cochera. Ojito con cortar totalmente el tráfico rodado. Detras vendrá Alfaros y otras calles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here