Los vecinos se movilizarán en rechazo al plan de Capitulares


El principal problema lo encuentran en las calles Gutierrez de los Ríos y Pedro López en las que para entrar o salir tendrían que subir hasta la plaza de las Tendillas

La Plataforma Ciudadana Por una Córdoba accesible, formada por vecinos del Centro Histórico de Córdoba, ha convocado una asamblea vecinal este miércoles en el Centro Cívico de la plaza de la Corredera para decidir qué acciones tomar “debido a la negativa del Ayuntamiento a acceder a la solicitud sobre la no peatonalización integral de la calle Capitulares”. Así, según ha explicado el portavoz de la Plataforma Ciudadana Por una Córdoba accesible, Fernando Tejada, “la gente está bastante descontenta con este hecho”. Además, ha acusado al Consistorio de “hacer un paripé de cara a la opinión pública”.

Calle Capitulares. vecinos
Calle Capitulares. /Foto: LVC

El principal problema que encuentran desde la plataforma se sitúa en las calles Gutierrez de los Ríos y Pedro López, “que ahora para entrar o salir hay que subir hasta la plaza de las Tendillas, una auténtica locura”. Es más, “en cualquier plataforma peatonal hay un carril que es perfectamente compatible el paso de residentes con el de los peatones”. Por este motivo, desde la Plataforma están dispuestos a tomar cualquier medida, entre las que se incluyen acudir a la Fiscalía o llevar a cabo movilizaciones”.
De hecho, la plataforma informó que ha reclamado en diferentes foros, incluido en una reunión con el concejal de Movilidad, Andrés Pino, en el Consejo de Distrito Centro, que “se permita el tráfico de residentes y servicio público por esa vía”, dado que se considera que “cualquier alternativa solo generará más caos en el tráfico del entorno del Ayuntamiento e incrementará los riesgos que, a diario, sufren los peatones en las innumerables calles estrechas del Casco Histórico”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here